Gaggddsa

Páginas: 14 (3339 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
El Club Atlético Independiente, es un club que tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904 y juega en la primera división deArgentina.

Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.

Es uno de los dos equipos argentinos queen todo el profesionalismo siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división. Esto quiere decir que al comenzar el profesionalismo en 1931, Independiente ya estaba jugando en Primera. Y con el descenso de River Plate al Nacional B, Independiente se convirtió en el equipocon mayor cantidad de años consecutivos en Primera División, por encima inclusive de Boca Juniors (Independiente posee 99 años en Primera mientras que Boca, 98 años).

Es considerado, junto a Boca Juniors, Racing Club, River Plate, y San Lorenzo como uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de loscinco grandes también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.

Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 10 veces campeón en el amateurismo, con 2 torneos de Primera División y otras 8 conquistasentre diversas copas.

Ha conseguido 16 títulos internacionales, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo y uno de los primeros en Argentina. En la actualidad es el campeón de la Copa Sudamericana. Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además: el único tetracampeónconsecutivo, el único club invicto en finales de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad y el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.

En efecto, Independiente es uno de los pocosclubes en el mundo que poseen más copas internacionales que torneos locales; en Argentina los clubes que poseen este honor son: Independiente, Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba (estos dos últimos porque, de hecho, no han ganado hasta el momento un torneo local).

Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientosextradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios.[11]

Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Fundación
1.2 Primeros años
1.3 Años '20
1.4 Años '30
1.5 Años '40
1.6 Años '50
1.7 Años '60
1.8 "La Era Dorada"
1.8.1 Años'70
1.8.2 Años '80
1.9 Años '90
1.10 Siglo XXI
1.11 Mohamed, el 16° título Internacional y la llegada de Ramón Díaz
2 Rivalidades
3 Himno
4 Instalaciones
4.1 Estadio deportivo
4.1.1 Antiguo Estadio: La Doble Visera
4.1.2 Nuevo Estadio Libertadores de América
4.1.3 Curiosidades
4.2 Otras instalaciones
5 Uniforme
5.1 Vestimenta original
5.2 Vestimenta roja
5.3 Tercera Vestimenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS