Gaitan galan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Eliecer Gaitán Ayala-(26 de enero 1989 - Bogotá, 9 de abril de 1948).

Político y Abogado Colombiano. Graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Se titula como doctor en derecho yciencias políticas, con su tesis “Las ideas Socialistas en Colombia”, Se titula como doctor de derecho y Ciencias políticas, Con su Tesis “ Las ideas Socialistas en Colombia”, después hace su doctorado enjurisprudencia en la real Universidad de roma, En 1927, su tesis “ El Criterio Positivo de la Premeditación”. Por esta acción le fue entregado el premio Enrico Ferri.

Luis Carlos Galán Sarmiento.(29 de septimebre 1943 — † Bogotá, 18 de agosto de 1989)

Abogado y político Colombiano. Destacado estudiante, Siempre participando incansable en marchas estudiantiles de protesta contra el gobiernoactual de su época, El General Gustavo Rojas Pinilla”, Por ese motivo es llevado Una Noche a prisión. Graduado de la universidad pontificia Javeriana, Sucesivamente es contratado para trabajar en elperiódico “el Tiempo”, Como Reportero después Sufriría un dramático secuestro…
Galán atreves del periodismo se hace conocer, El presidente Actual de la Época “Misael Pastrana”, Lo nombra en su primercargo político como ministro de educación, al Igual y de pura casualidad el Gran Caudillo antecesor “Jorge Eliecer Gaitán”.

Al regresar estos Dos al país, como de forma automática se ven en lanecesidad de renovar la oscura situación política del país.

Carlos Lleras Restrepo, se retira de la Política y Galán Toma las Riendas de la nueva ideología del movimiento “Nuevo liberalismo”, GanandoNuevos adeptos. Galán Terminaría convirtiéndose en un líder de talla nacional.

Mientras Gaitán Lideraba un Debate en el Congreso de la republica, por el asesinato de un número no determinado detrabajadores de la United Fruit Company, en Ciénaga Magdalena, Se Exigían mejores condiciones laborales (Que eran Inexistentes), Conocida Como la Masacre de las bananeras., Este gesto le valió A...
tracking img