galarcio

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Conozca la manera de separar en la fuente
Con el mes de julio llegó la nueva forma de disponer de los residuos generados en los hogares santandereanos y desde la semana pasada
empezó la ruta delreciclaje. habló con Gonzalo Mejía, gerente de Bello Renacer, una de las dos cooperativas de reciclaje organizado de Bucaramanga, quien explicó para nuestros lectores qué hacer con los elementos quepertenecen a la cotidianidad.
Reciclables

Son reciclables solamente
si no son de acrílico.
- Cepillos de dientes: “Si es de plástico blando es reciclable, si es acrílico duro, no”.
- Latasalimentos: “Todas las latas son reciclables y el aluminio también. Lo recomendable es que estos elementos estén libres de desechos orgánicos así que antes de ponerlos en la bolsa por favor elimine losresiduos de comida”.
- Tetrapack: “Todos los envases de tetrapack son reciclables (leche, jugo o yogurt), solo debe vaciarlos en su totalidad, y por favor, no introduzca
pitillos ni otros elementos en lacaja”.

Reciclable.
- Retazos: “El retal de las confecciones es reciclable”.


- Frascos: “Todos los frascos tipo botella sirven así sean transparentes o de color. Los de enjuague bucal, losenvases de gaseosa, agua, jugos, detergentes, aceites, shampoo, acondicionador, jarabes o suavizantes son reciclables al igual que los teteros”.
- “Todos los vidrios en forma de botella sonreciclables. Si está partida lo único que tiene que hacer es envolverla en papel periódico y depositarla en la bolsa de elementos reciclables”.
- Crema dental: “Los empaques de crema dental de empaque blandoson reciclables”.
- Globos y balones: “Hay un balón que es de pvc blando que sirve para reciclar, es un material similar al de las bolsas de suero”.

Todas las cajas de cartón
son reciclables.
-Juguetes: “Las muñecas de plástico blando e incluso algunas sandalias de este material también son reciclables al igual que los juguetes de pasta como muñecos de acción, camiones de pasta y raquetas”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS