gamer

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
En la mayoría de las lenguas, las palabras pueden dividirse en bisílabas que constan de un núcleo silábico, un ataque silábico que antecede al núcleo silábico y una coda que sigue al núcleo silábico.La estructura silábica es el conjunto de restricciones propias de cada lengua sobre qué fonemas o grupos de fonemas pueden ocupar estas posiciones.

En español, el núcleo silábico está formadosiempre por una vocal o diptongo, sea creciente o decreciente (a diferencia del catalán, que sólo admite diptongos decrecientes). El ataque puede o no existir y puede constar como mucho de dos fonemas, enposición de ataque simple puede aparecer cualquier fonema consonántico (en posición de ataque formado por dos fonemas el primero debe ser una oclusiva o una fricativa y el segundo debe ser siempreuna sonorante de entre /l, r, y, w/). La coda puede ser simple o doble y puede acabar formada en /p, k, r, l, m, n, s, .../.

En idioma japonés El ataque como la coda son siempre simples, el núcleosilábico es una vocal y la coda sólo puede estar formada por una nasal (u oclusiva en grupos reduplicados). En cambio en inglés admite algunos ataques silábicos más complicados que los del español comoen stop o string.

En los préstamos léxicos de una lengua a otra, es típico que las sílabas sean reestructuradas añadiendo vocales epentéticas donde sea necesario para que la palabra resultantecumpla con la estructura silábica típica del idioma receptor, como en el español escáner o filme.Letra
Una letra es cada signo gráfico de un sistema de escritura. Los signos de varias escrituras, comoalgunas muy antiguas, son llamados silabo gramas (si describen una sílaba) o logogramas (si reflejan una palabra u oración, como algunos jeroglíficos).
Como símbolo que denotan un segmento deldiscurso, las letras se vinculan con la fonética. En un alfabeto fonético puro, un fonema simple es denotado por una letra simple, pero tanto en la historia como en la práctica, las letras, por lo general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • games
  • Gamer
  • gama
  • games
  • games
  • game
  • gamer
  • Gamer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS