Gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PEDRO MARTINEZ VAZQUEZ

NOMBRE DEL ALUMNO: KARLA LUCIA GUEVARA PRECIADO

N.L.19

NOMBRE DEL MAESTRO: CATALINA HERNANDEZ MARTINEZ

MATERIA: FOCE

NOMBRE DEL TRABAJO: GANDHI

GRADOY GRUPO: 2B

FECHA DE ENTREGA: 19 DE OCTUBRE DEL 2010

INTRODUCCION

El proyecto va relatando la historia biográfica de un hombre muy grande e importante llamado Mahatma Gandhi.

Empiezadesde los años que paso en Sudáfrica, donde como joven abogado formado en Inglaterra defiende los derechos de los hindúes que viven ahí, el como hermano de los Indus quiere hacer de la india un pueblolibre.

También se ve los viajes que hace en los pueblos hindúes para ver sus necesidades hasta su regreso a la India, donde predica una resistencia no violenta contra los ingleses, al principio lecuesta trabajo comprender que la ley de Hammurabi no aplicaba siempre que había que amar al prójimo como a ti mismo pero al final junto con otros líderes nativos lleva a la India finalmente a laindependencia y a su libertad.

Gandhi además de ser el hombre que libero a la India, fue la voz de la humanidad y la voz de la conciencia de muchos que junto el lucharon por su libertad.

PRINCIPALESAPORTACIONES

Lo mas importante que aporto Mahatma Gandhi fue la libertad de la India, un pueblo que sometido bajo las leyes inglesas no se atrevía a defender sus derechos, Gandhi fue su gran apoyoles enseño que siempre hay que luchar por una causa justa, mas la lucha no con violencia porque la violencia solo causa mas violencia.

También nos enseño a todos que las cosas no se resuelven conviolencia, promovió el dialogo, nos enseño que hay que amar al prójimo como así mismo. Y que si en caso extremo usamos la violencia sea para luchar por tus derechos (en el caso de la India si usaban laviolencia era para liberarse) y no para vengarse ya que la ley de Hammurabi era “ojo por ojo, diente por diente”.

En pocas palabras sus aportaciones fueron:
Aprender a defender los derechos...
tracking img