Garamond

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Era un tipógrafo, impresor y grabador de matrices francés. Su obra tipográfica se considera clásica dentro del estilo antiguo e inspiración para composiciones modernas.
Nació en la ciudad de París.Comenzó a aprender el oficio bajo la tutoría de Antoine Augereau y de Simon de Colines en el año de 1510. En 1520 continuó su aprendizaje bajo la dirección de Geoffroy Tory.
Su primera fuente romanafue usada en el año 1530 para la edición de Paraphasis in Elegantiarum Libros Laurentii Vallae Erasmus, con un diseño inspirado en la romana de Nicolas Jenson y la romana de Francesco Griffoutilizada para la edición de De Aetna del Cardenal Pietro Bembo que fue publicado por Aldus Manutius. Después de una década en la cual los tipos de Garamond alcanzan un gran éxito, el rey Francisco I deFrancia le pide la creación de un tipo griego que más tarde se conocería como Grecs du Roi y que fue creado a partir de los dibujos de Angelos Vergetios. Los tipos griegos de Garamond fueron los utilizadospara la edición exclusiva del Alphabetum Graecum publicado por Estienne.

En 1545 Garamond se convirtió en su propio editor presentando sus propios tipos incluido una nueva cursiva. El primer libroque publicó fue Pia et religiosa Meditatio de David Chambellan

A comienzos del siglo XX la búsqueda de nuevos tipos por parte de las diferentes fundiciones lleva a un “revival” de los tipos deGaramond que hace que todas ellas prácticamente pongan en circulación fuentes basadas en estos tipos aunque, eso si, algunas con más fortuna que otras. Considerando la exactitud histórica de la fuente elclaro ganador es la creada por la fundición Stempel en 1924 con sus romanas y cursivas basadas en los dibujos originales de Garamond.

Tras su muerte, ocurrida en 1561, sus bienes se subastansiendo parte de ellos comprados por Christopher Plantin, André Wechel que fue quien ejecutó el testamento, Conrad Berner de la fundición Egenolff de Frankfurt y Guillaume Le Bé un tipógrafo e impresor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garamond
  • claude garamond
  • Claude Garamond
  • Claude Garamond
  • Historia sobre la fuente garamond
  • Garamond expo
  • Historia garamond en periódico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS