GarciaCruz_MariaElena_M0S1_estudiosenlinea

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Nombre del autor: María Elena García Cruz
Estudios en línea
Instrucciones:
Revisa los conceptos que aparecen en la primera columna de la tabla, son palabras clave del título del Proyecto integrador: El impacto de mis estudios en la Prepa en línea-SEP para mi desarrollo profesional y personal. Consulta su definición en los diccionarios sugeridos y/o en páginas de internet.
En la segundacolumna, escribe el significado que se adecúe al contexto y en caso de que la definición refiera un verbo, busca la definición de él para tener la información completa.
En la tercera columna, escribe de dónde obtuviste la información: el nombre del diccionario y/o nombre de la página de internet y su dirección web.
Concepto Definición Fuente de información
Impacto “El impacto de un procesodocente- educativo se traduce en sus efectos sobre una población amplia: comunidad, claustro, entorno, estudiante, administración, identificando efectos científico - tecnológicos, económico - social - cultural - institucional, centrado en el mejoramiento profesional y humano del hombre y su superación social.
Verbo: IMPACTAR. Cambio, evolución, modificación.http://www.eumed.net/http://diccionario.sensagent.com/Estudios en línea Es una modalidad de la educación a distancia, que utiliza Internet con todas sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. http://www.uhu.es/Comunicación síncrona Es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada porcomputadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.
Comunicación que permite a los participantes interactuar simultáneamente en tiempo real a través de métodos como el chat, pizarras electrónicas o videoconferencia. https://es.wikipedia.org/wikihttp://www.educ.cl/Comunicación asíncrona Es aquella comunicación que se establece entrepersonas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal.
Se refiere al acceso a información entre usuarios/as de la red de manera no simultánea, puede ser por texto, sonido, o videoconferencia, la cual incluye imagen y sonido. El empleo del correo electrónico, y otros portales en Internet
https://es.wikipedia.org/wikihttp://www.edukanda.es/Desarrollo profesional Esuna fase del crecimiento personal que obedece a las necesidades de auto-superación que experimenta cada individuo; Se inicia en cada persona por su disposición a lograr metas y por la aceptación de responsabilidades que ello conlleva.
Un proceso de formación continúa a lo largo de toda la vida profesional que produce un cambio y mejora de las conductas docentes, en la forma de pensar, valorar yactuar sobre la enseñanza.
Verbo: DESARROLLAR_ Progresar o crecer, especialmente en el ámbito económico, social o cultural. Exponer con orden y amplitud una cuestión o tema. http://www.gestiopolis.com/www.ugr.esDiccionario de la Lengua Española
http://dle.rae.es/Desarrollo personal Es una experiencia de interacción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ellos,desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndole conocer un poco más de sí mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser más humano.Superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona  adopta nuevasideas o formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida. http://www.monografias.comhttp://poderpersonalmexico.com/Enfoque por competencias Se basa en la diferencia entre la educación informativa y la formativa. Lo que nos interesa hoy no sólo es que el alumno sepa, sino que actúe sobre el conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS