garin

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

1. Observacion:
La agencia de noticias INFOBAN emitio una noticia titulada Sandro Guzmán: "Garín y Maquinista Savio deberían separarse de Escobar", en la cual habla de que El Secretario de Gobierno, oriundo de Garín, reflota una vieja discusión "Hoy todos nos beneficiaríamos”.
“Lo acusan de oportunista. “Nadie quiere hablar del tema, pero después de que se crearan los nuevos municipios enlo que era General Sarmiento, lugares muy postergados progresaron." Dice uno de los candidatos a intendente, retomando una discusión congelada desde tiempos de la intendencia de Fernando Valle, durante los dos mandatos de Patti nadie quiso sacar los pies del plato.
"En aquella época yo trabajé en el proyecto, hice los planos, pero nunca se discutió formalmente, estoy estamos mejor, Garín tieneindustria y van a seguir abriendo barrios cerrados, además desde el gobierno municipal estamos queriendo crear un polo de desarrollo industrial en el ramal a Pilar, con mucha potencialidad, y ya hay decenas de Pymes interesadas en radicarse allí." señala el funcionario.
"Garín y Maquinista Savio tienen particularidades distintas a Escobar y Maschwitz, los dos primeros son más parecidos al conurbano,si se cumplen los pronósticos y el municipio dobla su población en pocos años, será más operativo contar con territorios más chicos para mejorar la calidad de los servicios."
Consultado por InfoBAN sobre cuáles serían los límites, declaró "La Panamericana, pienso que el barrio "El Arco" de Benavidez debería pertenecer a Garín, ya que los vecinos van al médico, al banco y al comercio de Garín, ellímite debería ser el arroyo Escobar, que separa Savio de Matheu."
Al volver sobre un tema ríspido, el poderoso funcionario se pone en el centro de la tormenta, ya que muchos dicen que, como en Garín electoralmente "no hay con que darle", lo suyo es oportunismo, pero es cierto que hay que buscar salidas políticas para los cada vez mayores problemas urbano-ambientales del distrito. Yendo un pocomás allá, no descartó la posibilidad de un plebiscito no vinculante "Esto es algo que debe discutir y votar la Legislatura provincial, en base a estudios técnicos, no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, no tiene nada que ver con ninguna especulación."
1. Planteamiento:
Las preguntas relacionadas con el tema a tratar que se nos presentaran son:
a. ¿Que tiene Garín que seanecesario para escobar?
b. ¿Desde cuándo pertenece Garín a escobar?
c. ¿Se adhirió a Escobar desde su fundación o fue luego de esta?
d. En el caso de haber sido la anterior respuesta después ¿Por qué razones se adhirió a Escobar?
e. ¿Esta separación sería beneficiosa para escobar?
f. ¿La población habitante de Garín está de acuerdo o no con esta separación?

2. Búsqueda/ Selección deinformación:
Nuestra búsqueda de información y selección de información se basó en buscar lo que es la organización del Partido de escobar, como se divide, que sector ocupa Garín, cuáles serían los limites (cartografía), historia de Garín y su adhesión a escobar y todo lo relacionado al tema en cuestión.
-En el año 1582 Don Juan de Garay, fundador de la Ciudad de Buenos Aires, hace merced de una fracción detierra denominada "Isla de Escobar", sobre el camino a Santa Fe y con frente al Río Lujan a Don Alonso de Escobar, primer Regidor de la Ciudad de Buenos Aires, y de esta adjudicación resultaron favorecidos integrantes de la expedición con solares más lejanos de los que hoy constituye la Ciudad de Belén de Escobar. Y así, al francés Cheni Belier se le hace entrega de casi la totalidad de lastierras que hoy conforman la Ciudad de Garín. A Estanislao Garín, Núñez y otros les fueron adjudicadas fracciones de mucha menor extensión.
El rancho de Garín estaba junto al arroyo en los campos que después fueron de Don Benito Sanz.
En el año 1892 fue construido el tramo del ferrocarril comprendido entre Victoria y Vagues, y con él la Estación Garín.
La localidad de Garín era en ese entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcelo Arce Garín: Catarsis
  • BIOGRAFÍA RAUL ALVAREZ GARIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS