Gas lp

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
QUIMICA DEL PETRÓLEO
GAS LP
BREVE HISTORIA DE LOS ENERGÉTICOS.
La producción y comercialización de
La producción y comercialización de energía es una de las actividades económicas más importantes del país y la principal fuente del ingreso público. La energía, entonces, es parte fundamental del desarrollo económico de México y, por supuesto, la base de la vida moderna. Pero no siemprefue así.
La historia de los energéticos comenzó con la leña, que acompañó al ser humano durante siglos. La Revolución Industrial cambió las cosas y posicionó al carbón como la fuente de energía dominante que se empleaba para propulsar las máquinas de vapor. Después de la Segunda Guerra Mundial, el petróleo se convirtió en la principal fuente energética.
De la mano de éste apareció el gasque, hoy día, es absolutamente indispensable en todas las actividades del hogar: cocinar, disponer de agua caliente y calentar la casa en los días de frío, entre otras cosas.
En la actualidad, en muchas de las ciudades del mundo, estas necesidades se satisfacen a través de dos alternativas: gas natural y gas licuado de petróleo (LP).
¿qué es el gas LP? El gas L.P. es un derivado delpetróleo, está compuesto principalmente por Propano, Butano, Propilenos y otros compuestos, pero es único entre los combustibles comúnmente usados.
Debido a que bajo presiones moderadas y a temperatura ordinaria, puede ser transportado y almacenado en forma líquida, pero cuando se libera a presión atmosférica y a temperatura relativamente baja se evapora y puede ser utilizado como gas¿cómo se encuentra? Se encuentra en depósitos llamados trampas de 30 mts de espesor por decenas de kms de largo y a profundidades de hasta 15,000 mts. En sus estados: líquido, sólido y gas (incoloro, inodoro e insípido)
Obtención. El aceite extraído de los pozos se separa calentándolo para evaporarlo y obtener gas L.P., gasolina, queroseno, diesel, lubricantes, etc. De los yacimientosformados por gases, se extrae el gas y se trata en plantas de absorción para obtener el gas natural y el gas L.P.
Tipos de gas. Con la combinación de átomos de Carbono e Hidrógeno se forman los gases de Hidrocarburos, entre ellos se encuentran:
PENTANO
HEPTANO
OCTANO
METANO (GAS NATURAL)
ETANO (GAS NATURAL)
BUTANO (GAS L.P.)
PROPANO (GASL.P.)
El GAS L.P. que distribuimos está compuesto por una mezcla aproximada de 70% BUTANO y 30% PROPANO, gracias a esa mezcla se obtiene el mayor poder calorífico disponible, superior a otros combustibles, lo que le permite obtener más rendimiento por menos dinero.
Almacenamiento. Las mezclas Propano-Butano se pueden licuar a bajas presiones, así es posible almacenarlo en estadolíquido en tanques de hasta 1'000,000 litros, para posteriormente transportarlo en los Auto Tanques y camiones repartidores de cilindros y así surtirlo en tanques estacionarios y miles de hogares.
Suministro. El gas L.P. es único porque bajo presiones moderadas y temperatura ordinaria puede ser almacenado y transportado en forma líquida en recipientes pequeños de 4, 6, 10, 20, 30 y 45Kg. para facilitar su transporte.
Características. No tiene olor, ni color (para anunciar su presencia se ha optado por odorizarlo con Mercaptano que es la sustancia que le da su olor característico).

Este gas tiene la particularidad de que si la temperatura ambiente se somete a presiones mayores que a la de la atmósfera, se condensa y se vuelve líquido, permitiendo así, su fáciltransportación, almacenaje y uso.
Mercado y usos. Hogar. Se utiliza para cocinar, calentar el agua, en el sistema de calefacción, refrigeración, secadores, incineración y alumbrado. Dentro del sector Comercial se
usa con los mismos fines, pero en mayor escala dentro de hoteles, restaurantes, hospitales, etc.
Industria. Tiene numerosas aplicaciones ya que es un combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gas lp
  • Gas LP
  • gAS LP
  • GAS LP
  • Gas Lp
  • Gas lp
  • Gas Lp
  • GAS LP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS