Gas metano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Cómo obtener Gas Metano Con estiércol ?

Básicamente se introduce el excremento del animal(cerdo,vaca,caballo,etc.) disuelto con un poco de agua en un envase y se cierra.
Después de dejarlo alsol durante algunos días el digestor produce “biogás”.
Una buena forma de obtener gas sin olor o algún sabor.

Al obtener gas de esta forma se evita el uso de leña, contribuyendo a ladesforestación.
Permite aprovechar de buena forma el excremento, evita problemas de contaminación de aguas, malos olores, criaderos de insectos y evitar enfermedades provocadas por microorganismos (patógenos).Se mejora la capacidad fertilizante del excremento (estiércol), ya que el lodo producido genera un fluente rico en nutrientes que son aprovechados directamente por las plantas y se disminuye sucarga contaminante

GAS METANO

El metano es un tipo de gas. Existe una pequeña cantidad de metano en el aire que respiramos día a día. Una molécula de metano contiene átomos de carbono e hidrogeno.El metano es n gas de invernadero, esto significa que contribuye al calentamiento global.

Formas de obtener gas metano:
Se puede obtener de los gases generados por vacas, el cultivo de arroz yaque por igual libera metano al aire y los basureros. También las termitas producen grandes cantidades de metano, así como también los pantanos.

Al quemar el metano se puede obtener combustible.Es uno de los componentes principales del gas natural.

Gas metano como combustible.

El gas metano es importante para la generar energía eléctrica, ya que se usa como combustible en lasturbinas de gas o generadores de vapor.

En muchas ciudades, el metano se transporta en tuvieras hasta llegar a las casas para el uso de la calefacción y para cocinar.

En algunas ciudades comoBogotá(Colombia), en gas natural se utiliza como combustible alterno para varios vehículos de transporte como taxis.
El uso se ah generalizado mundialmente llegando hasta Afganistán y argentita, los...
tracking img