gatta

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL SANTA FE
Física II
TP 3: Ley de Ohm
Alumno: Bravi, Emiliano
Año: 2014Verificación de la Ley de Ohm
OBJETIVO:
Comprobar experimentalmente laLey de Ohm, y familiarizarse con la utilización de instrumentos de medición para circuitos eléctricos aprendiendo a medir tensiones y corrientes.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Existen dos tipos deparámetros resistivos de circuito, los lineales y los no lineales. Los primeros cumplen con la ley de Ohm o sea que para cualquier diferencia de potencial aplicada a ese elemento la resistencia del mismopermanece invariable, incluso si se cambia el sentido de la corriente. Para estos casos la gráfica de la diferencia de potencial en función de la intensidad de corriente da una recta cuya corriente es laresistencia. Para elementos no lineales, la gráfica de la diferencia de potencial en función de la intensidad de corriente no da una recta, obteniéndose una curva que es característica de ese elemento.Se define como resistencia R a la relación entre la diferencia de potencial V y la intensidad de corriente I:
(a)
En este trabajo se trazarán las curvas de distintos elementos lineales y nolineales midiendo V e I. Los valores de V e I se determinan con aparatos denominados voltímetro y amperímetro respectivamente, conectándose en un circuito el voltímetro en derivación y el amperímetro enserie, pero debido a las resistencias internas de ambos aparatos se modifican las condiciones del circuito en forma tal que no bastan las lecturas que se hacen para calcular R en función de (a). Laconexión de los instrumentos puede hacerse de dos formas diferentes:

-254082550CASO I: el amperímetro antes de la conexión del voltímetro
Im = corriente medida con el amperímetro
Iv = corriente quecircula por el voltímetro
I = corriente que circula por la resistencia
Ra = resistencia interna del amperímetro
Rv = resistencia interna del voltímetro
R = resistencia desconocida
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GATT
  • gatt
  • el gatt
  • Gatt
  • El gatt
  • GATT
  • el gatt
  • El gatt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS