Gbvgb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gvCrecimiento hacia afuera
La segunda guerra mundial dió un gran estímulo al crecimiento de la economía mexicana. De 1940 a 1956 se da en México un período de crecimientohacia afuera, basado en el dinamismo del sector primario. Esta política puede definirse como crecimiento sin desarrollo, ya que el número de industrias del país aumentó,pero sin la base sólida que es la libre competencia, que le permitiera desarrollarse económicamente.
Crecimiento hacia adentro
De 1956 a 1970 la economía mexicana giraciento ochenta grados, creciendo hacia adentro, vía la sustitución de importaciones; es decir, México debía producir lo que consumía. La economía mexicana estuvo basada en eldinamismo del sector industrial, contrayendo la estabilidad de precios y ajustándose a los problemas productivos y financieros por los que pasó el país.

SUSTITUCIÓN DEIMPORTACIONES
Proceso por el cual aquellos Bienes que antes importaba el país, pasan a ser producidos internamente.
En un sentido más amplio, Sustitución de Importacionestambién puede involucrar aquellas medidas de Política Económica que favorecen el proceso de Sustitución de Importaciones, tales como establecer altas tarifas a la importaciónde Bienes, depósitos previos de importación, y en general cualquier barrera artificial a la internación de Bienes extranjeros al país.
No obstante, la sustitución deImportaciones puede ser consecuencia de la evolución natural del Mercado, el que responde a las disminuciones de los Costos de la producción nacional, o a las mejoras de calidadde los productos nacionales.
Bibliografía
http://www.economia.com.mx/el_milagro_mexicano.htm
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/S/SUSTITUCION_DE_IMPORTACIONES.htm
tracking img