Gchdkn

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Clasificación de los procedimientos de auditoria.

Los procedimientos son la agrupación de las distintas técnicas aplicables al estudio particular de una cuenta uoperación; prácticamente resulta inconveniente clasificar los procedimientos ya que la experiencia y el criterio de auditor deciden las técnicas que integran elprocedimiento en el caso particular.
Ya que el auditor no puede obtener conocimiento que necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cadapartida o conjunto de hechos, mediante varias técnicas de aplicación simultánea o sucesiva.

Naturaleza de los procedimientos de auditoria.
Los diferentes sistemas deorganización, control, contabilidad y en general los detalles de operación de los negocios, hacen imposible establecer sistemas rígidos de prueba para el examen de losestados financieros.
Por esa razón el auditor deberá aplicar su criterio personal, para decidir cuál técnica, procedimiento de auditoria o conjunto de ellos aplicaren cada caso para obtener la certeza que fundamento su opinión objetiva y personal.

Extensión o alcance de los procedimientos de auditoria.
Se le llama extensióno alcance a la amplitud que se le da a los procedimientos, es decir la intensidad y profundidad que se aplican prácticamente. Al aplicar la técnica de confirmación desaldo, el alcance está representado por el total de los saldos seleccionados frente al total de los saldos que integran la cuenta mayor.

Oportunidades de losprocedimientos.
En la época en que los procedimientos de auditoria se van aplicar se le llama oportunidad.

Elementos de auditoria.
Víctor Manuel Mendivil Escalante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS