Gdegfvge

Páginas: 19 (4715 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
JUAN RULFO

DERIAN CAMILO DE JESUS MUNIVE GUILLOT

COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER
DEPARTAMENTO DE CASTELLANO Y LITERATURA
NOVENO GRADO
CIENAGA MAGDALENA
2012
JUAN RULFO

DERIAN CAMILO DE JESUS MUNIVE GUILLOT

ESP. FRANCISCO ORCINIS GONZALES

COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER
DEPARTAMENTO DE CASTELLANO Y LITERATURA
NOVENO GRADO
CIENAGA MAGDALENA
2012
AGRADECIMIENTO
Mis principalesagradecimiento son a Dios, por regalarme la sabiduría suficiente para realiza este anteproyecto. A mis padres por darme la oportunidad de educarme como persona, por apoyarme en todo lo que quiero y principalmente por inculcarme valor que hacen de mi una gran persona. Agradecido también con mi profesor, francisco orcinis, por ser al guía de todo este proceso, por la cantidad de cosas que he logrado aprender.

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION
OBJETIVOS
JUSTIFICACION
ILUSTRACIONES

MARCO TEORICO
1.0 Biografía de Juan Rulfo
2.0 Reconocimientos

COCLUSION
REFERENCIAS VIRTUALES
ANEXOS

INTRODUCCION

La escasa producción literaria ha servido de inspiración y base para una considerable floración de producciones cinematográficas, adaptaciones de cuentos y textos deRulfo que se iniciaron, en 1955, con la película dirigida por Alfredo B. Crevenna, Talpa, cuyo guión es una adaptación de Edmundo Báez del cuento homónimo del escritor. Siguieron El despojo, dirigida por Antonio Reynoso (1960); Paloma herida, que, con argumento rulfiano, dirigió el mítico realizador mexicano Emilio Indio Fernández; El gallo de oro (1964), dirigida por Roberto Gavaldón, cuyo guiónsobre una idea original del autor fue elaborado por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez. En 1972, Alberto Isaac dirigió y adaptó al cine dos cuentos de El llano en llamas y en 1976 se estrenó La Media Luna, película dirigida por José Bolaños que supone la segunda versión cinematográfica de la novela Pedro Páramo.
Fueron tantas las reacciones periodísticas y las notas necrológicas que sepublicaron después de la muerte de Rulfo que con ellas se elaboró un libro titulado Los murmullos, antología periodística en torno a la muerte de Juan Rulfo. Póstumamente se recopilaron los artículos que el autor había publicado en 1981 en la revista Proceso.
A Juan Rulfo le bastaron una novela y un libro de cuentos para ocupar un lugar de privilegio dentro de las letras hispanoamericanas. Creador de ununiverso rural inconfundible, el narrador plasmó en sus narraciones no sólo las peculiaridades de la idiosincrasia mexicana, sino también el drama profundo de la condición humana.

La literatura hispanoamericana en las ultimas décadas a estado en su apogeo, la calidad de sus obras, sus nuevos estilos han impactado a todos lectores mundialmente sus obras son reconocidas gracias a autores comoGabriel García Márquez, Juan Rulfo, Mario Vargas entre otros.

OBJETIVOS

* ANALIZAR COMO EN 1934 SE HIZO FAMOSO EN EL MUNDO DE LAS LETRAS MEDIANTE SUS TRABAJOS LITERARIOS.

* RECONOCER LAS CRÍTICAS DE ALGUNOS AUTORES SOBRE SUS OBRAS.

* ENUMERAR LOS DISTINTOS OFICIOS A LOS QUE SE DEDICO.

* DESTACAR los aportes que realizó al realismo mágico, analizando la combinación entrela realidad y fantasía que planteaban sus obras.

* DETERMINAR la obra más destacada de este escritor, reconociendo como con esta logro obtener el premio nobel de literatura en el año de 1970.

* ESTABLECER la influencia de Juan Rulfo en el cine, enfatizando como algunas de sus obras fueron bases de producciones cinematográficas.

* ANALIZAR el contacto que este tuvo con la realidadmexicana, enfatizando lo fundamental que fe esto para la elaboración de sus obras.

* CLASIFICAR los escenarios donde se desarrollaron algunas de sus obras, destacando la representación por parte de los personajes sobre el tipismo de lugar, con sus grandes problemas socio – culturales entretejido con el mundo fantástico.

JUSTIFICACION

Con este anteproyecto podremos conocer más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS