gdfgb

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Las locuras del camino es imposible referirlas, siendo iguales a las dichas y ellas a los deseos. Llegó a Sevilla. Caso extraño, que al siguiente día con una larga vista cumplió Laura su palabra. Nohizo fin el amor, como suelen en muchos, antes bien se fue aumentando con el trato y el trato llegó a más libertad de los que fuera para conservarse justo; que aquello mismo que los amantes les parecedicha, las más veces resulta en su perdición y cuando menos es dividirse.
Había muerto en estos medios Rosela, tía de Lisardo, viuda, y fuele fuerza traer a su casa a Leonarda, sobrina suya, mozade trece o catorce años de linda cara y talle. A pocos días que estuvo en ella, se enamoró Antandro tan desatinadamente desta doncella que vinieron a ser públicos sus atrevimientos a las demás criadasde Lisardo, y entre ellos hubo quien le dio aviso de lo que pasaba con temor de algunas desgracias de las que suelen suceder en la primera ignorancia de las mujeres. ¡Por qué extraños modos camina lafortuna adversa a sus desdichas!
Sintió tanto Lisardo este atrevimiento de Antandro, que, habiéndole reñido y él respondió a su justo enojo con injusto atrevimiento, asió una alabarda que a lacabecera de la cama tenía y, volviendo el asta, le dio los palos, haciéndole una herida en la cabeza que le duró un mes de cama y otro de convalecencia.
Hiciéronse las pases, que nunca se hicieran yvolvió Lisardo a fiar su secreto con necia confianza de Antandro, que, habiéndole dejado un día escondido en casa de Laura, como otras veces solía estarlo, llamó a Marcelo y en el pórtico de una iglesiale dijo que Lisardo le quitaba la honra, refiriéndole muy despacio lo que tan bien sabía desde el infeliz principio destos amores; y que para que creyese que no le engañaba por algún interés ovenganza de algún enemigo suyo, fuese a su casa, que le hallaría escondido en ella, y en un aposento junto al jardín, donde se guardaban las esteras del invierno y algunos instrumentos de cultivarle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gdfgb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS