Gdgdgdgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El intercambio de bienes y servicios es una de las primeras actividades que se llevaron a cabo en la historia de la humanidad; la complejidad y el volumen de las transacciones evolucionaron en suforma de practicarse, entenderse y enseñarse. Tomando esto como referencia, la mercadotecnia ó marketing aporta una forma distinta de entender la función comercial considerada actualmente como unadisciplina objeto de investigación académica y de una amplia aplicación en las empresas, así como otras instituciones que sirven a un mercado.

CONOCER Y ENTENDER EL MERCADO:

Este es seguramente elfactor más importante en la gestión empresarial moderna. Gran porcentaje del éxito de una empresa esta explicado por el conocimiento de la actividad y las circunstancias relativas a la actividad querealizamos o pretendemos realizar.

Es imprescindible que los empresarios prestemos atención a las circunstancias de los mercados. El objeto de estos primeros capítulos es precisamente entender elcomportamiento y las motivaciones tanto de los mercados como de los consumidores.

Entre otros el conocimiento del mercado debe pasar por las siguientes preguntas:

*¿Cómo son las personas que utilizannuestro producto?

*¿Cuáles son sus necesidades, gustos, preferencias y costumbres?

*¿Dónde Viven?, ¿Cuanto ganan?

*¿Quienes conforman el mercado?

*¿Es nuestro mercado local, regional,nacional o de exportación?

SERVICIO Y MAS SERVICIO:

Servir bien al cliente es una conducta (o política) que toda empresa debe entender con fundamental para el marketing, para muchos entendidos esel primer y màs importante de los requisitos. Los clientes demandan servicio y màs servicio, aunque no siempre esta demanda sea explicita y por ello los empresarios deben procurar tener permanentementesatisfechos a sus clientes.

Para ello deberán:

*Investigar lo que necesitan

*Ofrecerles servicios de calidad

*Evaluar su grado de satisfacción

*Si tienen motivos de disgusto,...
tracking img