Gemorfologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Llanura
En geografía, una llanura es una gran extensión de tierra plana o con ligeras ondulaciones. Las llanuras se pueden encontrar en tierras bajas, generalmente por debajo de los 200 metros omenos sobre el nivel del mar o en el fondo de valles. También se encuentran en mesetas, en altitudes superiores a los 500 m y a elevaciones superiores, en altiplanos. En un valle, las llanuras puedenestar delimitadas por dos lados, o en otros casos estar rodeadas, total o parcialmente, por un anillo de colinas, montañas o acantilados.












Autor: Mia Vargas
Año de la publicación: 2011Artículo: Llanuras
Fecha de Investigación: 23 de abril de 2015.
Fuente de información: http://www.guiadeviajeyturismo.net/destinos-turisticos/llanura-del-norte/

Planicies
Las extensas llanuras donde elcielo se junta con la tierra en un horizonte infinito son uno de los paisajes más sorprendentes que nos ofrece la Tierra. La inmensidad y soledad de estos espacios pueden llegar a ser abrumadora para elespectador, pero también puede llegar a proporcionar una paz como ningún otro paraje.
Lo cierto es que hay muchas planicies, o llanuras, repartidas por el mundo.















Autor: Anónimo
Año dela publicación: 2011
Artículo: Planicies
Fecha de Investigación: 23 de abril de 2015.
Fuente de información: http://viajar.elperiodico.com/destinos/alrededor-del-mundo/planicies-del-mundo


MontañasUna montaña es una eminencia topográfica (elevación natural de terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
Las montañascubren 53 % de Asia, 58 % de América, 25 % de Europa, 17 % de Australia y 3 % de África. En total, un 24 % de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10 % de la población mundial habita enregiones montañosas. Todos los ríos mayores nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.









Autor: Anónimo
Año de la publicación: 2008
Artículo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia y gemorfologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS