GENDAMERIA

Páginas: 20 (4941 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
INTRODUCION

Muchas veces escuchamos y leemos que los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país, pero descuidamos su desarrollo físico, sin tener en cuenta que la actividad física es fundamental en nuestras vidas, para poder complementar un desarrollo integral de la mente, la cual necesita un cuerpo sano y bien desarrollado.
El sedentarismo es un mal que afecta a niños, jóvenes y adultos,es por ello que nos hemos enfocado en este problema, para dar a conocer cuáles son las conductas que se manifiestan en el sedentarismo, además de la relación entre el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, entre otros. Es por ello que desarrollaremos esta investigación científica enfocado en un grupo de funcionarios del área administrativa del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
Esimportante conocer e identificar el objetivo general, los específicos, hipótesis y sus variables para poder identificar correctamente el problema que afecta a estos funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
Trabajo Social siempre ha tenido en mente que los problemas de las personas y familias dicen
relación con la forma cómo éstas se han organizado internamente o de las ideasque tienen acerca
de cómo llevar adelante sus vidas Pero al mismo tiempo, ha tenido claro que el medio de la familia y
la forma como ésta se relacione con este medio, tienen una influencia significativa.














CAPITULO I











1.0.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Problema a abordar:

Existe un nivel de sedentarismo en el área administrativa, queafecte la salud física y mental de los funcionarios del complejo penitenciario de Puerto Montt.
1.1.- IDEA DE LA INVESTIGACION
El Sedentarismo.
1.2.- Preguntas que guían la investigación:


 Cuál es la probabilidad de que exista sedentarismo en los funcionarios en el área administrativa del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
 Como afecta el sedentarismo en la salud física y mental delos funcionarios del área administrativa del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
 Cuáles son las conductas que se manifiestan en el sedentarismo de los funcionarios del área administrativa del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
 Como se observan las conductas del sedentarismo de los funcionarios del área administrativa del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
 Existe relaciónentre el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios de los funcionarios del área administrativa del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.





1.3.- OBJETIVOS.

Objetivo General:

• Conocer, los niveles de sedentarismo en el área administrativa, que afecten la salud física y mental de los funcionarios del complejo penitenciario de Puerto Montt.

Objetivo Específicos:
• Identificarlos efectos que tiene el sedentarismo en la salud física y mental de los funcionarios del complejo penitenciario de Puerto Montt.


• Describir las consecuencias que provoca el sedentarismo en el desempeño laboral y bienestar de los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

• Indicar de qué manera se manifiesta el sedentarismo en el área administrativa, que afecten la saludfísica y mental de los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.


• Conocer la percepción que tienen los funcionarios acerca del sedentarismo en el área administrativa del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.




1.4.- Hipótesis de trabajo:
(Cuantitativa)
 La cantidad de horas sentadas frente al computador, favorecen las conductas sedentarias de los funcionarios delárea administrativa del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

(Cualitativa)

 El sedentarismo afecta la calidad de vida, el desempeño laboral de los funcionarios del área Administrativa del complejo Penitenciario de Puerto Montt.


1.5.- Variables:
(Cuantitativa)
Horas: Unidad de tiempo que se conforma por 60 minutos.
Conductas: Modalidad que tiene una persona para comportarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS