Generación del 27

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Generación del 27
La situación económica y social de Europa luego de la guerra, estimuló la aparición de nuevos movimientos políticos: el fascismo en Italia y el nacionalismo en Alemania, Españahabía apoyado indirectamente a Italia y Alemania por lo que al finalizar la guerra fue aislada internacionalmente aquello llevó a que se sumiera en una situación de atraso con respecto a Europa.
En1911 nacen en España lo partidos sindicalistas, socialistas y anarquistas, los cuales van a ser acallados violentamente con represión y muerte. Mientras tanto en España la situación no mejora tantoque se intensifica la polémica en la reforma agraria. Surge un nuevo tema que crea mayor controversia, la Guerra Civil Española que se dio por la división entre republicanos y falangistas.
Laliteratura de la generación del 27 se caracterizo por el alto grado de conciencia artística, por el predominio de la poesía y escasa presencia de la narrativa, por la expresión de una arcada posturapolítica, por la búsqueda de mayor profundidad ideológica e intelectual y por la búsqueda de mayor impacto en la tradición cultural y literaria española.
La narrativa de la generación del 27 estuvo dominadapor los escritores de la generación del 98: Pío Baroja, Miguel de Unamuno y José Martínez Ruiz ”Azorín” Cuya preocupación se centró en el deseo de comunicar impresiones a través de la musicalidady el colorido de un lenguaje que pudiera recrear la visión del hombre moderno.
Los autores más importantes de la generación del 27 Eran: Pedro Salinas, Federico García Lorca, Rafael Alberti, DámasoAlonso, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén, Miguel Hernández, Gerardo Diego, Luis Cernuda.
Pedro Salinas: Nació en Madrid y Murió en Boston, catedrático de la literatura española en la universidadde Sevilla y Murcia, considerado uno de los mejores poetas de amor, Sus poemas fueron de gran valor para la lirica del siglo XX por el lenguaje simple, claro y sin artificios.
Rafael Alberti:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Del 27
  • Generacion del 27
  • La Generación Del 27
  • Generación Del 27
  • Generación del 27
  • Generacion 27
  • GENERACION DEL 27
  • generacion del 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS