Unidad Educativa Salesiana
“Domingo Savio”
Experimento de Física

2. Tema: Generador Eléctrico Casero

3. Objetivos:
a) Consultar como construir un dispositivo que nos permita generarelectricidad.
b) Investigar el funcionamiento del generador eléctrico casero.

4. Materiales
Lectora de CD o DVD
Un CD o DVD
foamy
Pegamento
Tapa de una botella
Cualquier tornillo que tengarosca en toda su longitud, dos tuercas y dos rodelas para él.
Trozo de madera
Bolígrafo
Pegamento

5. Marco Teórico:
Para elaborar un dispositivo con el cual podamos crear energía, debemos retirarel motor de una lectora de CD, la cual contiene dos motores eléctricos, uno que hace girar el disco, y otro que abre la bandeja de la misma. Nosotros necesitamos el segundo, así que debes desarmar launidad y quitarlo.

Para que nuestro generador de electricidad casero gire, vamos a fabricar un sencillo mecanismo. Pega sobre el CD, un trozo de foamy que tenga la misma forma del CD. Con esto nosaseguramos que no habrá “patinaje” o deslizamiento entre el disco y el eje del motor.

Necesitamos un eje alrededor del cual girará nuestro disco compacto. Así que toma una tapa plástica de unabotella, y has un pequeño orificio en el centro de la misma, para que pueda pasar el tornillo. Terminado esto, pega la tapa en el centro del CD.
La manija la haremos pegando un trozo de bolígrafo en elborde del disco. El eje de este sistema, se consigue al colocar el tornillo por el orificio que realizamos en la tapa, colocando las tuercas y rodelas.
Para seguir con nuestro experimento de física,pegamos el motor sobre la madera. Una vez que ha secado, hacemos un pequeño orificio luego atornillamos el sistema que fabricamos con el disco hasta que el foamy tope el eje del motor, para obtenermejores resultados podemos quitar la polea del motor.

Para terminar nuestro generador casero de corriente continua, colocamos un diodo led en los terminales del motor de la lectora, hacemos girar, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). generador eléctrico casero. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-El%C3%A9ctrico-Casero/23819250.html

MLA

"generador eléctrico casero" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-El%C3%A9ctrico-Casero/23819250.html>.

MLA 7

"generador eléctrico casero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-El%C3%A9ctrico-Casero/23819250.html>.

CHICAGO

"generador eléctrico casero." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-El%C3%A9ctrico-Casero/23819250.html.