Generalidades de embriologia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Generalidades de la embriología
El estudio del proceso de desarrollo que representa una extraordinaria integración de fenómenos cada vez más complejos que da lugar a la vida de un ser humano sellama embriología. La importancia de esta ha adquirido una gran relevancia ya que proporciona conocimientos esenciales para la creación de estrategias para mejorar la calidad del periodo de gestación.De esta manera se han mejorado la forma e diagnóstico y tratamientos prenatales evitando anomalías congénitas siendo estas las primeras causas de muerte infantil. Se descubrió que las experienciasprenatales tienen gran impacto en nuestro comportamiento de adultos como desarrollar el hábito de tabaquismo, facilidad de estrés entre otros comportamientos inadecuados. A estos estudios se les llamoteratología su popularidad se alcanzó en 1961 con un fármaco que se prescribía a las mujeres embarazadas para evitar náuseas y mareos, descubrieron las anomalías congénitas que este ocasionaba, y asi W.Lenz y W. Mcbride demostraron que el embrión y el feto eran vulnerables a factores maternales que atravesaban la placenta.
Otro de los grandes regalos de la ciencia fue la biología molecular quepermitió nuevas maneras de estudiar la embriología y mejorar la comprensión de lo normal y anormal, se crearon técnicas para la investigación de la regulación de los genes a distintos niveles decomplejidad. Una de los avances que proporciono la biología celular fue el descubrimiento de los 35000 genes que posee el genoma humano ya que antes se creía que existía solo una tercera parte de estacantidad.
Con la biología molecular podemos ver como se desarollan los genes y vemos que estos lo hacen en niveles.
1- Transcribir diferentes genes
2- Ácido desoxirribonucleico que se transcribe apartir que se procesa de modo selectivo para regular que fracciones del ARN alcanzan el citoplasma y se convierten en ARNm
3- Puede hacerse una traducción selectiva de los ARNm
4- Las proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De La Embriología 1
  • Anatomía y Embriología. Conceptos generales
  • Generalidades De Embriología
  • Embriologia General.
  • Generalidades de la embriologia
  • Embriologia General y de Cabeza y Cuello
  • Embriologia general del sistema tegumentario
  • EMBRIOLOGIA GENERAL Y APLICADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS