genero lirico

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 EL BALERO
El balero es un juguete de malabares, en cuyo caso gana quien hace más número de emboques ininterrumpidamente. Se trata de una maza de madera ahuecadaen el centro y unida a un eje espigado ajustado al diámetro del hueco, también de madera, que se sostiene en la mano contraria. La idea es tratar de insertar el eje en el hueco de la maza conmovimientos oscilatorios de la maza, sin llegar a tocarla.


EL TROMPO
Es un juguete que  consistente en una peonza acompañada de una cuerda. Enrollandola cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido ygirando en el suelo.

LA PIRINOLA
Es una pieza de material duro que tiene en sus contornos distintas escrituras, que alhacerla girar y al detenerse deja una cara. El juego comienza cuando el primer jugador hace girar la perinola con la mano, que es una especie de peonza con seis caras planas, en cada una de las cualeshay escrita una leyenda: cuando la perinola deje de girar, el jugador en turno hará lo que dicte la leyenda de la cara que haya quedado boca arriba, esto ordena al jugador que tome o que deje ciertacantidad de fichas de la pila inicial. En caso de que la cantidad a tomar sea todo, el montón se vuelve a formar como al inicio del juego.


LA OCA
El juego de laoca es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puedeavanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo. En su turno cada jugador tira dos dados que le indican el número de casillas que debe avanzar. Gana el juego el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • Genero lírico
  • Genero Lirico
  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • Genero lirico
  • Género Lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS