genero

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Paul Zumthor
INTRODUCCIÓN A LA POESÍA ORAL

Paul Zumthor filólogo, crítico literario y escritor suizo en este obra nos habla sobre la poesía de la oralidad y todo lo que conlleva.
Primero noshabla sobre la voz humana y su relación con el lenguaje que culmina en un canto ya que la voz goza respecto al lenguaje, la voz es una cosa pues se describen sus cualidades materiales, el tono, eltimbre, la amplitud, la fuerza, etc. Puede tener distintas analogías de las que se mantienen en la imaginería esotérica de la edad media. La voz constituye en el inconsciente humano una configuración derasgos que predeterminan, activan y estructuran en cada uno de nosotros sus primeras experiencias, sus sentimientos y sus pensamientos.
Los significados de la voz son muchos ya que sobrepasatodas sus manifestaciones particulares y cuya evocación hace vibrar en nosotros algo que nos dice que realmente no estamos solos. En si la voz señala la manera en la que el hombre se sitúa en el mundo ycon respecto a los demás. Lo que ofrece materia para hablar es un doble deseo: el de decir y aquel en quien repercute el contenido de las palabras dichas. Toda comunicación oral, por ser obra de lavoz, palabra de este modo proferida por quien posee o se atribuye el derecho a hacerlo, establece un acto de autoridad; acto único, imposible de repetir de forma idéntica.
Así llegamos a los orígenesde toda la poesía oral con la voz, la huella de una anterioridad, puro efecto de carencia sensorial, con cada grito, cada palabra pronunciada; lo simbólico invadirá a lo imaginario. Concretamente, haymúltiples estructuras de manifestaciones simultáneas de la oralidad, que cada una en su propio orden ha llegado a unos grados de desarrollo muy desiguales. Sin embargo, su sustrato común siguepermaneciendo perceptible ya que se encuentra unido al carácter específicamente lingüístico de toda comunicación vocal; tanto en lo social como en lo individual.
Siguiendo con otro punto importante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS