Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Un vistazo a lo que es Género
Por: Cristel de la Rosa Tapia

Quiero hacer una breve semblanza de lo que ha sido el género en los últimos años.
Para comenzar a principios de los años60’s, el tema de la población ocupo un lugar importante en los Organismos Intencionales, de aquí nace la preocupación por la mujer como protagonista y responsable del control de la fecundidad, variableclave en la determinación del nivel y de los ritmos de crecimiento de la población. Las tesis maltusianazas, asumieron que podría reducir la pobreza simplemente reduciendo la fecundidad, más tarde sereconoce que las variables asociadas a las condiciones de la mujer, como la educación y la participación económica, tenían un impacto directo en los niveles y en la estructura de la fecundidad.
Estocoloco focos de atención, tales como en el plano económico y social, el fenómeno de marginación y discriminación de la mujeres en los proyectos de desarrollo y su impacto negativo sobre los mismos, y porultimo, los movimientos sociales de las mujeres en los 60’s, en el ámbito internacional del premier mundo, todo esto llevo a realizar investigaciones y conferencias en diversos países y queactualmente aun se realizan:
En noviembre de 1973, se celebró en Roma la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Alimentación, donde se reconoció la necesidad de una mayor participación de la mujer en elproceso de toma de decisiones sobre alimentación y nutrición.
Seguidamente, en 1974, se celebró en Bucarest la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Población, que recalcó la importancia de lamujer para determinar las tendencias demográficas.
En 1975 la Conferencia sobre la Mujer, celebrada en Ciudad de México, donde surgió la Declaración de la Década de las Naciones Unidas para el Avance dela Mujer (abarca de 1975-1985).
En 1980 se celebró la Segunda Conferencia Internacional sobre la Mujer auspiciada por Naciones Unidas, y la tercera evaluación de la Década se realizó en Nairobi...
tracking img