genes y herencia

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
INTRODUCCION.

En este trabajo voy a dar a conocer los conocimientos aprendidos después de la lectura del capítulo “Genética y herencia” del libro el Big Bang. El tema genética y herencia tiene gran importancia para la vida de todos los seres vivos, ya que podemos ver nuestra estructura molecular desde pequeños y saber cuáles van a ser nuestras posibles enfermedades cuando ya estemos mayores,y así podemos cuidarnos con medicamentos o tratamientos para que esta enfermedad no evolucione y no sea fatal para nuestra vida; además por ella es que nos mantenemos en constante evolución y nuca vamos a ser igual a los demás, y a diferencia de los seres con reproducción asexual nunca vamos a morir todos por una misma peste o virus ya que todos tenemos estructuras de ADN diferentes que nos ayudana soportar o no el virus como ha pasado en Europa.
Mi idea general del capítulo es: La herencia lo es todo en nuestras vidas, ya que sin ella no sería posible crear nuevos seres vivos que pueblen nuestro planeta, además por medio de la herencia es que pasamos nuestro material genético a la persona que amamos, ya que ella define es la que define de acuerdo con nuestro ADN exterior e interior denuestros hijos. La genética es lo que hace que cada persona que vive en este mundo, sea diferente a las demás tanto fenotípicamente como genotípicamente. Por esto la herencia y la genética son todo lo que vemos en nuestra vida y pasa en nuestra vida.
La genética y la herencia son importantes para el campo de la ciencia porque, los científicos han logrado avances en éste campo que han permitido laalteración de diversas estructuras del ADN, resultando así la creación de nuevos genes y rasgos genéticos y logrando evitar malformaciones genéticas por medio de tratamientos o curas contra estas.
RESUMEN

En 1865, el padre de la genética moderna Gregor Mendel, publico en una revista de ciencia, los resultados de sus trabajos experimentales, en los cuales se explicaba los mecanismos básicosde la herencia, este trabajo se mantuvo en el olvido hasta 1900, cuando al fin un genetista nobel llamado François Jacob dio a conocer la importancia que tenían estas leyes para la comunidad científica.
Después en 1953, Watson y Crick realizaron el modelo de doble hélice para la molécula del ADN, después de los estudios que Sutton y Boveri realizaron para concluir como estaba construidodefinitivamente el ADN ya que habían encontrado el gen que era donde se encontraban los caracteres ligados hereditarios.
Las unidades hereditarias se encuentran normalmente en el núcleo de las células y están construidas por varias cadenas del ácido desoxirribonucleico que está dentro de los cromosomas, y estos elementos parecen letras del alfabeto en desorden. Este se le llama el idioma genético que tieneque ver con las bases nitrogenadas que contiene el ADN que son la adenina con la timina y citosina con la guanina y así sucesivamente formando la molécula de la ADN.
Las unidades hereditarias se encuentran localizadas principalmente en los núcleos de las células de todos los organismos vivos, constituidas a su vez por grandes moléculas de ADN que conforman lo que llamamos cromosomas. En lasespecies animales y en algunos vegetales los cromosomas se pueden agrupar en pareja. Su número es constante para cada especie. En las hembras de las mamíferos los dos cromosomas que determinan el sexo son simétricos y su composición es XX para los mamíferos machos la composición es XY
En la mayoría de las aves y algunos reptiles los cromosomas son al revés machos XX, hembras XY.
En los cromosomas lamitad son heredaros del padre y la otra mitad de la madre. El conjunto de cromosomas o Genoma Humano consta de 23 pares.
El código genético, es la información contenida en el ADN y depende del orden que presente en le las bases nitrogenadas. La forma, tamaño y demás características hereditarias de los organismos dependen, del conjunto de proteínas sintetizado en sus células como también de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia y genes
  • Herencia gen tica
  • GEN TICA Y HERENCIA
  • Herencias De Un Solo Gen
  • GEN unidad de la herencia
  • LA HERENCIA EN DOS GENES
  • Genes y herencias
  • la herencia de los genes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS