Genetica Consulta 4

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
UA -CAREN
MEDICINA VETERINARIA
GENETICA Y MEJORAMIENTO GENETICO
NOMBRE: SANTIAGO ORTIZ
CICLO: 3RO
PARALELO: “B”
DOCENTE: DR MIGUEL GUTIERREZ
TEMA: CAREOTIPO DE LOSANIMALES DOMESTICOS
CARIOTIPO NORMAL EN ANIMALES DOMÉSTICOS
Cromosomas en metafase hecha por medio de método aire seco, hacen que todos los cromosomas de una célula estén en el mismo plano deportaobjeto. En la foto de las células que no se solapan son seleccionados, de modo que los cromosomas individuales pueden ser identificados. Además, los cromosomas tienen que ser tan largos como seaposible. Véase, por ejemplo, los cromosomas en metafase zorro azul coloreados con Giemsa en la sección 10.3, que son bastante cortos.
Los cromosomas se pueden configurar en pares, cuando los paresindividuales pueden ser identificados. Se toma una foto y los cromosomas se cortan y son dispuestos como se muestra en la Figura 10.1. Se organizan de acuerdo a los sistemas de reconocimiento internacionalesde enumeración. Los sistemas de enumeración son en su mayoría ordenados de acuerdo al tamaño y/o la posición del centrómero. En cada par de cromosomas viene uno del padre y el otro de la madre,éstos se llaman cromosomas homólogos. Cada especie de animal doméstico tiene cromosomas específicos, en relación con el número, así coma la forma. El número de cromosomas en el visón es de 30 y en perrosde 78. Normalmente, los animales con acrocéntricos tienen mayor número de cromosomas. Por lo tanto, en el perro los cromosomas son acrocéntricos excepto los cromosomas del sexo. En el visón, todoslos cromosomas son metacéntricos excepto un par. Ejemplos de los cromosomas en tres especies se muestran en la Figura 10.1.





















El Bovidae
Los cromosomas del ganado y los de oveja yde cabra son muy similares. El ganado y caprino tiene 60 cromosomas, que son casi idénticos, con excepción de los cromosomas X e Y. El cromosoma X en la cabra es acrocéntrica (X del ganado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSULTA PREVIA LABORATORIO 4
  • Test Consultar 4
  • Genetica 4 2014
  • Clase 4 Genética Bacteriana
  • TEMA 4 La Revolucion Genetica
  • 4 Herencia Genetica 2014
  • Consulta 4
  • 4 Factores Geneticos Que Determinan Tu Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS