genetica

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
1- Alelos: es cada una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. (producen variaciones en características heredadas como, por ejemplo, el color de ojos o el grupo sanguíneo).

2- Alelos multiples: la existencia de más de dos genes alterno en un mismo locus.

3-Anemia Falciforme: es una enfermedad en la que su cuerpo produce glóbulos rojos con un contorno anormal. Las células tienen forma semilunar o de una hoz. Estas células no duran tanto como las normales, los glóbulos rojos redondos, lo que causa la aparición de anemia.

4- Árbol genealógico: Un árbol genealógico es una representación gráfica que enlista los antepasados y los descendientes de unindividuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla.

5- Autopolinización: es una forma de polinización que puede ocurrir cuando una flor tiene un estambre y un gineceo en el cual el cultivar o especie es autógamos y los estambres y las estigmas pegajosas del gineceo se ponen en contacto para lograr la polinización.

6- Autosoma: es cualquier cromosoma que no sea sexual.En el humano, los cromosomas del par 1 al 22 son autosomas

7- Codominantes: dos alelos diferentes están presentes en un genotipo y ambos son expresados. Es decir, ningún alelo es dominante o recesivo.

8- Cromosoma sexual: Cromosoma responsable de la determinación del sexo de la descendencia; transporta genes que transmiten los caracteres y enfermedades ligados al sexo. En los seres humanos yen otros mamíferos existen dos cromosomas sexuales diferentes, los cromosomas X e Y.

9- Cruza de prueba: refiere al cruce de un descendiente híbrido de primera generación con uno de los padres o con un genotipo idéntico al paterno. También designa al organismo o raza producido con este cruce. Sirve para diferenciar el individuo Homocigoto del heterocigoto. Consiste en cruzar el fenotipodominante con la variedad homocigota recesiva.

10- Dominancia incompleta: es la interacción genética en la cual los homocigotos son fenotípicamente diferentes a los heterocigotos.

11- Dominante: En genética este termino se utiliza para definir al carácter que se impone sobre otro y aparece en el organismo.

12- Enfermedad de Huntington: Es un trastorno en el cual las neuronas en ciertas partesdel cerebro se desgastan o se degeneran. La enfermedad se transmite de padres a hijos. La enfermedad de Huntington es causada por un defecto genético en el cromosoma N.° 4. El defecto hace que una parte del ADN, llamada repetición CAG, ocurra muchas más veces de lo que se supone que debe ser.
13- Entrecruzamiento: es el proceso por el cual las cromátidas de cromosomas homólogos se aparean eintercambian secciones de su ADN.

14- Fenotipo: expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tanto físicos como conductuales.

15- Gen: Un gen es un segmento corto de ADN. Los genes le dicen al cuerpo cómo producir proteínas específicas. Hay aproximadamente 30,000 genes en cada célula del cuerpo humano.

16- Genotipo: se refiere a lainformación genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN.1 Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes.

17- Hemofilia: La hemofilia es un trastorno poco común en el cual la sangre no coagula normalmente. La hemofilia suele ocurrir en hombres. Las personas con hemofilia carecen de un factor de coagulación o lo tienen enbaja cantidad. Los factores de coagulación son proteínas necesarias para la coagulación normal de la sangre.
18- Herencia: es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sean características fisiológicas, morfológicas o bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes condiciones ambientales.1
19- Herencia poligenica: La herencia poligenica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS