Genios

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Niveles de lectura del artículo Los genios no existen
Parafraseo
Expresen con sus palabras cada idea de los dos primeros párrafos
A grandes iconos como Mozart, Picasso y algunos más actuales como the Beatles, Federer, o Tiger Woods se les puede considerar como genios, acaso no es normal que personas con bastante talento estén destinadas a triunfar.
Explicación de la tesis
1. Enuncien elpunto principal del texto
El punto principal del texto está claramente expresado en el título, y se podría enunciar de la siguiente manera: “Los genios no nacen, se hacen”

2. En otras palabras, … (completen parafraseando la idea del numeral 1)
La idea del numeral 1 quiere decir, que teniendo en cuenta las diferentes teorías y estudios, los genios no nacen con habilidades ni dones, lasadquieres con el tiempo según las horas de práctica.

3. Den otros ejemplos del mundo real. Por ejemplo,…
Ejemplos de que los genios se hacen, hay varios, podríamos mencionar a Andrea Bocelli, el famoso tenor italiano quien además de su excepcional voz toca 8 instrumentos, y lo más importante es ciego; muchos afirmarían que nació con talentos únicos, hay que tener en cuenta que el perdió la vista alos 12 años, pero antes de eso ya había estudiado el piano, flauta y saxofón, así que al perder la vista ya tenía una imagen mental de esos instrumentos y fue la perseverancia la que lo llevo a ser un gran artista, definitivamente Bocelli es un genio de la música, pero no se puede afirmar que nació siéndolo.

4. Creen metáforas, analogías, comparaciones, ilustraciones o diagramas de la tesisbásica para conectarla con otros significados que ya comprenden
Se podría expresar de las siguientes maneras:
“La gota perfora la roca, no por la fuerza, sino por caer constantemente”
“Siembra la semilla con fe y recogerás grandes frutos”
“La perseverancia es la madre del talento”


Análisis de la lógica
1. ¿Cuál es el propósito del autor?
El propósito del autor es demostrar que la genialidades cuestión de excelencia la cual se logra práctica y que no se nace con ella.




2. ¿Cuál es el punto de vista del autor?
El autor tiene un punto de vista positivo en respecto a el triunfo de las personas, pues como dice el título, los genios no existen, sino que las grandes habilidades se logran es con practica constante.
3. ¿Qué suposiciones hace en su razonamiento?
El autor hacesuposiciones cuando habla de Mozart sobre cuantas horas a practicado él y también en como el que su padre fuera un gran maestro de violín influyera en su formación, al igual como lo hace con Laszlo Polgar y sus hijas.


4. ¿Cuáles son las consecuencias de su razonamiento?
Las consecuencias notables de lo planteado por el autor son que esas personas que él decía que pasaban al menos 30 horassemanales practicando lograban alcanzar la excelencia en sus campos gracias a voluntad propia, como es el caso de Picasso, o por motivación externa, como las ajedrecistas hijas de Laszlo Polgar.
5. ¿Qué información empleó al razonar sobre el asunto?
El autor se apoyó en la investigación del sicólogo Anders Ericsson, para demostrar que las horas de prácticas influyen en los logros que pueda obtener unapersona, y también se basa en los libros escritos por Matthew Syed y Malcolm Gladwell.
6. ¿Cuáles son las conclusiones fundamentales de lo dicho por el autor?
Que la práctica es más importante que el talento, que la determinación es necesaria para poder llegar a la excelencia.
7. ¿Cuáles son los conceptos más básicos del texto?
Los conceptos más básicos en los que se basa el texto son eltalento, la práctica y la genialidad o excelencia.
8. ¿Cuáles son las preguntas clave que el autor trató de responder?
La principal pregunta que responde el autor es si no es suficiente el talento para alcanzar la excelencia o ser considerado genio, y que se necesita para lograrlo.

Evaluación de la lógica
1. ¿Enuncia el autor claramente su intención, o es el texto de algún modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie
  • los genios
  • genie
  • genios
  • el genio
  • genio
  • GENIE
  • Genie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS