Geogebra

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Escalas
Autores: Damián Gibellieri, Sebastián Vera y Javier Peña Responsable disciplinar: Sebastián Vera Área disciplinar: Matemática Temática: Escalas y representaciones Nivel: Secundario, ciclobásico Secuencia didáctica elaborada por Educ.ar

Propósitos generales
Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Promover el trabajo en red y colaborativo, ladiscusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. Estimular la búsqueda yselección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

Introducción a las actividadesEn esta actividad veremos la importancia de la escala como instrumento de medida. En las actividades, los alumnos analizarán el concepto de escala, representarán diferentes medidas en distintasescalas y realizarán un plano de su aula, y una maqueta de su escuela en la escala que resulte conveniente.

Objetivos de las actividades
Que los alumnos: Comprendan el concepto de escala parainterpretar mapas y planos sencillos. Utilicen la escala para poder representar diferentes medidas. Fomenten la investigación matemática particular del alumnado como medio de aprendizaje.

Actividad 1
Laescala es una herramienta muy utilizada en Arquitectura para realizar planos de edificios y casas; también la utilizan los geógrafos para confeccionar mapas. En realidad siempre que necesitemosrepresentar distancias o longitudes muy grandes o muy chicas estaremos trabajando con el concepto de escala. 1) Ingresen en los siguientes links, en los cuales se analiza el concepto de escala: Videosmatemática (les recomendamos ver los tres primeros videos: Jorge Luis Borges - "Del rigor de la ciencia" // "El mundo de las matemáticas: Reducir a escala" // "Escala"). Semejanza – escala

a) Junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geogebra
  • Geogebra
  • geogebra
  • Geogebra
  • geogebra
  • GeoGebra
  • geogebra
  • GEOGEBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS