Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DEL DIA DE LA MADRE

ESCUELA “PRESENTACION CENTENO”

LUGAR SIGUATE

PARA: Prof. MARIO ALONSO OSEGUERA

CARGO: Asistente Técnico Distrital

DE: LiC. Ronald Oliver Valdez

CARGO: Director

FECHA: 7/05/2010

INTRODUCCION

Las celebraciones por el Día de la Madre se iniciaron en la Grecia Antigua ,en las festividades en honor a Rhea, la Madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.Durante el siglo XVII en Inglaterra comienza una conmemoración: se celebro un Día llamado “servir de domingo”,denominada “Domingo de Servir a la Madre” en la cual se honraba a las Madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus Madres en aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajosestaban lejos de sus hogares , los criados vivían en las casas de los patrones. Esto fue alegría para los criados que les pagaban su día de trabajo y podía volver a la casa de sus familias y pasar el día de sus mamas. Después se comenzó a preparar una torta (tarta cake ) especial llamada la torta que se llamaba “servir a la Madre”.
El origen del “Día de la Madre” es la tierna historia de un a jovenestadounidense ANA JARVIS DE PHILADELFIA que pierde prematuramente a su Madre, concibió la idea de dedicar un homenaje, para rendirle tributo a la Madre luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir a Maestros, Religiosos Políticos, Abogados y otras Personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el Día de Madre en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo demayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de Estados Unidos. Viendo la joven la gran acogida a su iniciativa, logro que el congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración de l di de la Madre, en 1914 el presidente Woodrow Wilson aprobó el proyecto firmo la petición que proclamaba el DIA DE LA MADRE como día defiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo. Al igual que nuestro país Honduras también celebramos el 2do domingo de mayo mediante decreto 32 siendo presidente Tiburcio Carias Andino. LA ESCUELA PRESENTACION CENTENO de la comunidad de siguate no ha sido la excepción de celebrar este acontecimiento sentimental que no tiene otro fin que rendir homenaje y enaltecer a eseser que da parte de su ser para dar mas vidas en especial a todas las Mamas de los alumnos MADRES DE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO

OBJETIVOS GENERALES

1- Celebrar el 2do domingo de Mayo el día conmemorado a las Madres Hondureñas y en especial a todas las madres del Centro Educativo Presentacion Centeno mediante un acto cívico especial, con todo el personal Docente y Administrativo, Alumnado, yDirectiva de la Sociedad de Padres de Familia.

2-Inculcar en toda la Población Estudiantil de la Escuela Presentacion Centeno todos los valores que fortalezcan el amor maternal mediante actividades planificadas en su cuaderno de planes de cada Docente.

METAS

1- Realizar una reunión con todo el personal Docente y Directiva de la sociedad de Padres de Familia.

2-Realizar 2 reuniones conlos maestros encargados de coordinar la celebración del día de la madre.

3-Elegir a 10 madres una de cada Sección del Centreo Educativo.

4-Elegir 1 madre de la Escuela Presentacion Centeno.

5-Solicitar 2 puntos de cada sección de la Escuela Presentacion Centeno.

6-Elaborar 1 altar cívico cultural alusivo al Día de la Madre en cada una de las secciones del Centro Educativo.7-Elaborar1 mural cívico cultural alusivo al día de la Madre a nivel de la Escuela.

8- Decorar 1 escenario de la Escuela Presentacion Centeno.

9-Desarrollar 1 acto cívico alusivo al Día de la Madre.

10- Realizar 1 refrigerio a todas las madres de la Escuela Presentacion Centeno.

ACTIVIDADES

1-Reunión con el consejo de Maestros, Maestros encargados de la...
tracking img