geografia

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS















FUSAGASUGÁ
2013
CONTENIDO






INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es comprender como esta conformado el planeta tierra, conociendo los procesos que atravesó para ser como actualmente se percibe, que materiales son parte de él y como están distribuidos, así mismo saber cuales son lascapas que lo recubren, que función desempeñan, como están formadas, la naturaleza de los cambios que se presentan en cada de una de ellas, y cual es la afectación que provocan.
Además esta consulta permite conocer los factores que son responsables de que se produzcan diversos fenómenos que efectúan cambios en la superficie de la tierra y en su estabilidad como son; plegamientos del terreno,fallas, grietas, volcanes y terremotos.
Por lo anterior, es de suma importancia ya que se remota al origen del planeta mostrando así, los procesos que se llevaron a cabo a través del tiempo y la participación de materiales de otros cuerpos celestes, y minerales.
Así mismo, han sido fundamentales los estudios que se han hecho a los terremotos ya que se ha podido conocer con más certeza el interior dela tierra y de esta manera apreciar cuantas son las capas del planeta, lo que es importante para saber de que materiales esta compuesto el interior de la tierra.
Por otra parte es primordial saber en que consisten las ondas sísmicas, como se producen y cual es su medio de propagación en la superficie, ya que la cartografía esta ligada con estos fenómenos, los estudia y trata de predecirlos.OBJETIVO GENERAL
El objetivo general es conocer cuales son las capas que conforman la tierra, como están formadas y que cambios se producen internamente en ellas, así como entender la naturaleza de las ondas sísmicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Comprender el proceso de formación de las capas, así como el origen de las ondas sísmicas.

2. Conocer los diferentes tipos decapas que conforman la corteza terrestre.
3. Entender la participación de los materiales en la conformación de la tierra y su distribución en las diferentes capas de la superficie.

4. Dar a conocer en que consisten y cual es la función de las capas de la tierra.
5. Entender como se propagan las ondas sísmicas y a través de que medios, comprendiendo la relación que existe entre las ondas y lascapas de la corteza terrestre.












3. ECOSISTEMA
El ecosistema es la forma de organización de la naturaleza que es estudiada por la ecología. La estructura de la naturaleza esta conformada por células organizadas en moléculas que contienen átomos. “Las células forman tejidos y estos órganos que se reúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio. Un organismo vivo estáformado por varios sistemas anatómico-fisiológicos íntimamente unidos entre sí.”(Tecnun, 2004).
Los organismos viven en poblaciones que se agrupan en comunidades. La percepción de ecosistema incluye, además de la comunidad, el ambiente no vivo, con todas las características de clima, temperatura y condiciones geológicas, etc. “El ecosistema estudia las relaciones que mantienen este sí los seresvivos que componen la comunidad, pero también las relaciones con los factores no vivos.”(Tecnun, 2004).

Figura 1 Niveles de organización en la naturaleza (Tecnun, 2004)
3.1 funcionamiento
El modo de funcionamiento de todos los ecosistemas es similar, porque estos necesitan una fuente de energía que, fluye a través de los distintos componentes del ecosistema, que mantiene la vida y movilizael agua, los minerales y otros elementos físicos de la naturaleza. La fuente fundamental y principal de energía es el sol.
En los ecosistemas existe, también, un movimiento incesante de los materiales. Los diferentes elementos químicos pasan del suelo, el agua o el aire a los organismos y de unos seres vivos a otros, hasta que vuelven, cerrándose el ciclo, al suelo o al agua o al aire. “En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS