Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo pràctico nº 5
Argentina:
Buenos Aires : Su población alcanza los 3.000.000 de habitantes y supera los 13.000.000 en su aglomerado urbano, la ciudad se encuentra en el margen del Río de la Plata, y su clima es templado. Argentina predomina de un lenguaje español. La economía de Argentina se beneficia deenormes recursos naturales, una población sumamente alfabetizada, un sector orientado a la exportación agrícola y una base industrial diversificada. En la actualidad, la República Argentina es considerada como una de las principales economías emergentes.
El Gobierno de la República Argentina adopta constitucionalmente la forma de una democracia representativa, republicana y federal. Debido a sucarácter federal, la Argentina posee dos estructuras de gobierno: "El Gobierno Nacional o Federal; "23 gobiernos provinciales, cada una de las cuales son consideradas preexistentes a la Nación y ejercen todos los poderes no delegados expresamente al gobierno federal".

Bolivia :
La Paz : El centro de la ciudad está aproximadamente a 3650 msnm y forma —junto con la ciudad de El Alto—, el núcleourbano más grande y poblado de Bolivia.
El censo de 2001 reflejó una población de 1.552.156 habitantes en toda el área metropolitana. Su idioma es el español.
La economía Boliviana está focalizada principalmente en la extracción y exportación de materias primas. El PIB per cápita esta entre los más bajos de América Latina siendo considerado como un país de ingreso mediano bajo dado que el salariomínimo nacional es de 91,5 dólares por mes. La moneda oficial del país es el boliviano su sigla y código internacional es (BOB).

Brasil:
Brasilia : Tiene una población de 2.455.903 , La construcción de la ciudad comenzó en 1956.El idioma es portugués. La economía de Brasil es la mas rica de América Latina, la segunda de toda América, la séptima a nivel mundial según el FMI y el The WorldFactbook de la CIA, o la octava, según el Banco Mundial.[1]. Con un PBI (Producto Interior Bruto) en valor de paridad de poder adquisitivoPPA de $2.139.237 millones de dólares en 2008. En los últimos años , Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, petróleo, carbón, carne de res y soja a Europa y Asia. La política deBrasil ocurre en un marco de una república democrática representativa presidencial federal, por lo cual el presidente de Brasil es tanto jefe de estado como la cabeza del gobierno, y de un sistema multipartidario pluriforme. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo es concedido tanto en el gobierno como en las dos cámaras del Congreso Nacional. La Judicatura esindependiente del ejecutivo y la legislatura. Brasil está dividido en 26 estados y un distrito federal.

Chile:
Santiago , es la capital y principal núcleo urbano de Chile, a una altitud media de 567 msnm, con una población de 5.428.590 habitantes.Tienen idioma español. La economía de Chile es considerada actualmente la más desarrollada de la región latinoamericana, El país cuenta con el Índice deDesarrollo Humano (IDH) más alto de América Latina (0,790 en 2011).3 Según estimaciones del FMI, el país alcanzará un PIB per cápita de poco más de USD 20.000 en un periodo de cinco años (2016). La forma de gobierno es la República presidencial, lo que se traduce, básicamente, en que el Presidente de la República es a la vez Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. Consecuentemente, en esta autoridad se hanconcentrado amplias facultades, entre las que se cuentan: la iniciativa exclusiva en diversas materias de ley; la imposición de estados de excepción constitucional; la posibilidad de dictar Decretos con Fuerza de Ley (previa ley delegatoria de facultades por parte del Congreso); la convocación a plebiscitos; y naturalmente el nombramiento de los ministros de Estado, y un cuerpo importante de...
tracking img