Geografia

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
1) Abiótico: en la biología y en la ecología, un componente abiótico es un factor climático geológico o geográfico inerte presente en el medio ambiente que afecta a los ecosistemas.

2) Actividades económicas: Se llama actividades económicas a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.

3)Agricultura: Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar y tierra y parte del sector primario que se dedica a ello.

4) Agua: Es un elemento esencial para mantener nuestras vidas. El acceso al agua potable reduce la expansión e numerosas enfermedades infecciosas.

5) Alisios: Los vientos alisios soplan de manera relativamente constante en verano (hemisferio norte) y menos eninvierno.

6) Altitud: Es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que suele tomar el nivel medio del mar.

7) Año: Un año equivale a 12 meses en orbitar una vuelta alrededor del sol. El termino año también se usa para refluirse al periodo orbital de cualquier planeta y por extensión, se aplica a otros ciclos orbitales.

8) Ambiente: porambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo, condiciones especialmente las circunstancias de vida.

9) Arena; conjunto de partículas desagregadas de las rocas y acumuladas en las orillas de los mares, ríos o capas de los términos de acarreo.

10) Atmosfera: Es una capa, en algunos casos delgada y en otros profunda, compuesta por diversos gases, que se hallan rodeando de los cuerposcelestes.

11) Arcilla: esta constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de minerales de aluminio. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura.

12) Abisal: Se denomina  abisal a uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad, está por debajo de lazona batipelágica y por encima de la hadopelágica  y corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad. Es una zona oscura donde la luz solar no llega.

13) Abrasión: Es la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido.

14) Afelio: Es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. 

15) Afluente: Corresponde aun curso de agua, también llamado tributario, que no desemboca en el mar sino en otro río más importante con el cual se une en un lugar llamado confluencia.

16) Bajamar: Periodo del ciclo de mareas en que se retiran las aguas descubriéndose el fondo de la playa o roqueo.

17) Barómetro: un barómetro es un instrumento que permite medir la presión atmosférica (el peso por unidad desuperficie ejercida por la atmósfera). Existen distintos tipos de barómetros, como el de mercurio, que indica la presión atmosférica de un gas de acuerdo a la diferencia que se registra en el nivel de dos recipientes llenos de mercurio y comunicados entre sí.

18) Biosfera: Es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta tierra, junto con el medio físico que les rodea yque ellos contribuyen a conformar. Es la capa donde se da la vida.

19) Bosque: Se denomina con el término de bosque a aquellas áreas que cuentan con una alta densidad de árboles. Los bosques son algo similar a una comunidad, pero de plantas, que cubren una importante porción del planeta tierra y que además funcionan como el hábitat de algunos animales.

20) Calidad de vida: es unconcepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por si. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc.

21) Cartografía: Se conoce como cartografía a la ciencia que se dedica al estudio y a la elaboración de mapas que sirven para la navegación, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS