geografia

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
EL VIGIA EDO MERIDA





SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL








EL VIGIA, MAYO 2012
INTEGRANTES:

Sánchez Ligia C.I. 14.936.983
Valcárcel Mirla C.I. 15.595.225
Núñez Laura C.I. 17.794.434
Araque Hilda C.I. 18.636.287
García Marcelis C.I. 18.962.977
Roa Yolimar C.I.20.142.067


SISTEMAS EXPERTOS


SECCIÓN “C”

FACILITADOR
Licdo. Rojas Avelino

EL VIGIA, MAYO 2012
INTRODUCCIÓN

Los Sistemas expertos sirven para resolver cuestiones complejas, en las cuales hay muchos factores involucrados, se necesita tener en cuenta una amplia base de datos históricos, y donde se puede definir alguna regla que permita la toma de decisiones rápida.

Los SistemasExpertos están basados en conocimientos dedicados a tareas específicas que requieren una gran cantidad de conocimiento de un dominio de experiencia particular, proporcionan experiencia en forma de diagnósticos, instrucciones, predicciones o consejos ante situaciones reales que se planteen y pueden servir también como herramientas de entrenamiento. Son aplicables a numerosos campos de experiencia,como medicina, actividades militares, económicas financieras e industriales, ciencia, ingeniería, y derecho.

En el área bancaria hay sistemas que evalúan las solicitudes de créditos o tarjetas de crédito en base al historial del cliente y del banco, a los números que ofrece el interesado y a factores externos al banco. Además de la fría lógica, estos sistemas toman en cuenta el modo de procederdel personal que tiene mucha experiencia en el tema y ha desarrollado una "intuición" especial para diferenciar buenos de malos clientes.




SISTEMAS EXPERTOS

Son programas de computadora que contienen una amplia base de conocimientos sobre un tema específico tratando de preservar la experiencia de los conocedores o expertos con la finalidad de que el conocimiento no se pierda con losindividuos que la poseen, sin embargo, este tipo de sistemas que han proliferado principalmente en el área médica no habían sido aceptados en su totalidad a pesar de que representaban un avance importante en el campo de la informática, sin embargo, es ahora en el campo de la administración en donde están desarrollándose aunque todavía no han podido simular a la perfección a un experto humano ya queno pueden por sí solos adquirir y generar conocimiento.

A pesar de sus actuales limitaciones, se les adjudican ventajas respecto a los expertos humanos:

a) Están siempre disponibles a cualquier hora del día y de la noche ininterrumpidamente de ser necesarios.
b) Pueden duplicarse lo que permite tener tantos como se necesiten
c) Pueden situarse en lugar en donde sean necesarios (entornoshostiles o peligrosos)
d) Permiten decisiones homogéneas de acuerdo con las reglas marcadas.
e) Enseñan a los usuarios a ser expertos ya que explican los procesos.
f) Pueden ser consultados por usuarios no expertos u otros sistemas.
g) Pueden perdurar y crecer en el tiempo de forma indefinida
Para comprender las características de los sistemas expertos es conveniente aclarar el conceptode conocimiento ya que en contraste con los conceptos de datos e información, el conocimiento sugiere alternativas de acción o guías de actuación específicas asociadas a la información.
La información de las utilidades de la compañía solamente indican a un grupo de personas el estado que guardan ciertas variables financieras, pero no sugiere en forma alguna los pasos o acciones que se han de seguir.Son, entonces, los expertos financieros o del negocio quienes interpretan esta información y sugieren o recomiendan las estrategias que se deben implantar en el siguiente mes o trimestre sistema computacional interactivo que permite la creación de bases de conocimiento, las cuales a su vez cargadas responden a preguntas, despejan y sugieren cursos de acción emulando/simulando el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS