geografia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014






INTRODUCCIÓN

Los recursos no renovables energéticos son aquellos que se formaron a través de millones de años y a medida que se van utilizando se van agotando.
Son generalmentelimitados o que se renueva cada millones de años; de alguna manera son los que se pueden aprovechar una sola vez.

Podemos encontrar al petróleo, el carbón y el gas natural
El petróleo: se formó por lamuerte masiva y precipitación del plantón marino sobre el océano, compuesto por arenas y arcillas, con el paso del tiempo las arenas y arcillas se convirtieron en sedimentos y la materia orgánica seconvirtió en petróleo tras un proceso de fermentación; como los hidrocarburos que se compone el petróleo son mucho más ligeros que el agua, estos comenzaron a ascender, la mayor parte se evaporaalcanzando la superficie del océano y difundiéndose en la atmósfera pero hay algunos casos que se encuentran con una masa de roca impermeable que detiene su ascenso obligando al petróleo a acumularse enlas rocas porosas quedando esta masa en la parte inferior por una bolsa de agua de mar y en la superior por una bolsa de gas (gas natural) formada en su mayor parte por metano y originada por laliberación de gases durante la fermentación de la materia orgánica.
El gas natural: es una de las varias e importantes fuentes de energía no formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra enyacimientos independientes de gas o en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo  (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón.
El carbón: o carbón mineral es una rocasedimentaria de color negro, muy rica en carbono  y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxigeno y nitrógeno, utilizada como combustible fósil. La mayor partedel carbón se formó durante el período Carbonífero (hace 359 a 299 millones de años). Es un recurso no renovable.

Problemáticas
Esto plantea preocupaciones porque la gente depende de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS