Geografia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El Márquez, 16 de octubre del 2012
U.E. Colegio Madre del Divino Pastor
Materia: Geografía de Venezuela
Profesor: Manuel Fernández
Año: 5to “A”

Analizar las relaciones existentes entre losrasgos físicos y los patrones de localización de las actividades económicas.

Integrantes:


1. Define los siguientes términos. Puedes responderlo en tu cuaderno de apuntes, sin embargo, terecomendaríamos que llevaras un fichero que nutrirás a lo largo del año escolar

a. Actividad Orogénica:
La orogénesis o actividad orogénica es la formación o rejuvenecimiento de montañas y cordillerascausada por la deformación compresiva de regiones más o menos extensas de litosfera continental. Se produce un engrosamiento cortical y los materiales sufren diversas deformaciones tectónicas decarácter compresivo, incluido plegamiento, fallamiento y también el corrimiento de mantos.

b. Aluvión:
Es un material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corrientede agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.
Puede estar compuesto por arena, grava, arcilla o limo.
Se acumula en los canales de las corrientes, en las planicies inundables.

c.Bitumen:
Es una mezcla de líquidos orgánicos altamente viscosa, negra, pegajosa, completamente soluble en disulfuro de carbono y compuesta principalmente por hidrocarburos aromáticos policíclicos.
Elbetún es la fracción residual el fondo resultante de la destilación fraccionada del petróleo. Es la fracción más pesada y la que tiene el punto de ebullición más elevado. No Los betunes pueden lograruna buena conservación de plantas y animales, que forman fósiles en las rocas.

d. Depresión Geográfica:
Un término para designar la zona del relieve terrestre situada a un nivel inferior que lasuperficie vecina, su país o continente y, una depresión es también una superficie hundida, baja, sobre el nivel del mar, es decir una loquedad de tierra submarina su altitud es inferior a la de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS