Geografia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
La geografía política
es un ámbito de estudio muy amplio ya que su principal objeto de estudio son las instituciones políticas, que pueden ir desde un pequeño grupo de personas bien organizado yjerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países. Siendo complejo este concepto, la Geografía Política se va a interesar en todos losaspectos afines, como el proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etc...
El espacio geográfico (poblaciones, territorios, zonas, etc.) es otro objeto de interéspara la Geografía Política, factor que la diferencia de la mera Ciencia política, ya que igualmente es un tema de estudio el medio en que se desarrollan las instituciones políticas.
Geografíasocial
La geografía social es una disciplina que forma parte de la geografía humana y se centra en los estudios que relacionan la sociedad y el territorio, interesándose en cómo la sociedad afecta a losfactores geográficos y como estos últimos interactúan con la sociedad. En algunos idiomas, este término resulta equivalente al de Geografía Crítica, como sucede en alemán.
Algunas de las cuestionessobre las que tiene interés la geografía social son: la distribución de algunos aspectos sociales sobre el territorio (ej. pobreza/riqueza), los efectos territoriales del éxodo rural y el crecimientourbano, percepción del espacio cotidiano, la perspectiva territorial de los movimientos pendulares metropolitanos, los problemas del desarrollo socio-económico y/o el subdesarrollo, etc.
Lageografía social emparenta con otras disciplinas como la sociología o la antropología social, de las que difiere en la integración de una amplia visión territorial.
Geografía histórica
La geografíahistórica es el estudio de la geografía humana y física del pasado. La geografía histórica estudia una variedad amplia de ediciones y de asuntos como: mapas antiguos, libros de viajeros, novelas, datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS