Geografia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LAS REGIONES BIOGEOGRÁFICAS DE ESPAÑA

Biotopo: Territorio o espacio vital cuyas condiciones ambientales son las adecuadas para que en él se desarrolle una determinada comunidad de seres vivos.Bosque caducifolio: Es un tipo de bosque compuesto por árboles de hoja caduca que pierden sus follajes en otoño e invierno, como el roble o el haya. Se localiza en el paisaje de clima templadooceánico o de clima de montaña. Su sotobosque es pobre.

Bosque perennifolio o esclerófilo: Es un tipo de bosque compuesto por árboles de hoja perenne, que nunca pierden sus follajes completos a la vez,como por ejemplo, la encina y el alcornoque. Se localiza en el paisaje de clima mediterráneo. Son especies que se adaptan a la aridez, sus hojas son pequeñas, duras ( coriáceas ), troncos de cotezagruesa y profundas raíces.

Bosque marcescente: Bosque de transición entre un clima atlántico suave y húmedo y uno seco de tipo mediterráneo. Son árboles que mantienen sus hojas secas hasta bienentrada la época desfavorable( de frío o de aridez). Algunas de las especies son el rebollo y el quejigo.

Bosque monoespecífico: Formación forestal en la que domina una única especie arbórea.Clímax: Situación óptima de una comunidad de vegetación y fauna, sin intervención humana, que ha alcanzado el equilibrio con su entorno y el clima dominante.

Cliserie: Gráfico esquemático que refleja ladistribución escalonada de tipos de vegetación diferentes, que están determinados por factores climáticos y orográficos. Normalmente se refiere a la cliserie altitudinal.

Deforestar: Despojar alterritorio de sus masas forestales o bosques, una de las principales causas es la acción humana( tala, incendios…)

Dehesa: Tipo de bosque esclerófilo abierto, con escasa cobertura vegetal( encina,alcornoque..) y arbustiva, y extensas áreas herbáceas ( pastizales). Combina el uso forestal con un aprovechamiento agrícola y pastoril. Su origen es resultado de la acción humana.

Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS