Geografia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
GEOCENTER

Noticia especial :
Sobre los métodos de suiza
para proteger su naturaleza

Con noticias de vanguardia
sobre la dinámica de la población mundial

México tiene 112.3 millones dehabitantes, según INEGI
Población habitante en el país ascendió a 112.3 millones personas en 2010, lo que significó una cifra 3.62 por ciento superior a las proyecciones oficiales del gobierno,afirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Durante la presentación preliminar del Censo de Población y Vivienda 2010, el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, aseguró que las cifras dehabitantes en el país fueron 3.9 millones más altas que las que se estimaban.

Una de las principales razones por las que hubo una mayor población a la que se esperaba, explicó el funcionario, esporque los migrantes mexicanos fueron menos que en otros años.

“En 2005 estimamos que perdíamos a 500 mil personas que migraban al exterior, situación que en los últimos años ha disminuidosignificativamente a la mitad, ahora alrededor de 250 mil salen del país”, explicó Sojo.

Agregó que la tasa de fecundidad en México disminuyó pero a un ritmo menor a lo esperado, pues la proyección era que para2010 hubiera 2.04 hijos por mujer; no obstante, en 2009 esta cifra se ubicó en 2.2.

De esta forma, México se colocó como la nación número 11 en el ranking de poblaciones más altas, por debajo depaíses como Japón, Rusia, Nigeria, Bangladesh, Pakistán, Brasil, Indonesia, Estados Unidos, India y China.

Sojo destacó que el país cuenta con cuatro grandes zonas metropolitanas, que representan 27.9por ciento de la población, donde el Valle de México es el que cuenta con el mayor número de habitantes con 20.1 millones.

En ese sentido destacó que la zona metropolitana del Valle de México es latercera más poblada en el mundo, sólo por debajo de Tokio, Japón, con 36.5 millones, y Delhi, India, con 21.7 millones.
¡Usa condón!
Consíguelo en centros de salud o farmacias

En Suiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS