George Orwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 George Orwell
(25/06/1903 - 21/01/1950)
George Orwell 
Eric Arthur Blair 
Escritor británico 

«En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario». George Orwell 
Nació el 25 de junio de 1903 en Motihari, India, donde su padre era un funcionario responsable del comercio británico del opio, su madre pertenecía a una familia de comerciantes francesesvenidos a menos. Se trasladó a muy corta edad con su madre y sus hermanas a Inglaterra. 
A los ocho años, ingresó en un selecto internado de Sussex, donde destacó por sus buenas notas y su evidentefalta de medios económicos. En 1917 obtuvo una beca para entrar en el prestigioso colegio privado de Eton, donde permaneció cuatro años. 
En 1922, en vez de aceptar una beca para ir a la universidad,decidió seguir la tradición familiar y hacerse funcionario colonial. Prestó servicios en la Policía Imperial India  destinado en Birmania, (1922-1927). Regresó a Inglaterra en 1927, renunció a suplaza laboral y se vistió con harapos. Durante un tiempo vivió con los vagabundos del este de Londres, trabajó de friegaplatos en París y de jornalero en los campos de Kent. Enfermo y luchando por abrirsecamino como escritor, sufrió durante varios años la pobreza. Fruto de esta situación es su primer libro Sin blanca en París y Londres (1933), donde narra las difíciles condiciones de vida de lasgentes sin hogar. 
Posteriormente escribe Días en Birmania (1934), una crítica inmisericorde contra el imperialismo, y en cierta medida, una obra autobiográfica. Su siguiente obra, La hija delReverendo (1935), es la historia de una solterona que encuentra su sitio viviendo entre los campesinos. 
En 1936 fue uno de los voluntarios que lucharon en el Ejército republicano durante la Guerra Civilespañola (1936-1939). Llegó a España como corresponsal, pero se alistó para combatir por la República. Se incorpora al frente de Aragón, donde asciende al rango de teniente y resulta herido de gravedad...