Gerardeoi

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
TRABAJO DE GEOPOLITICA
UPAEP

GEOPOLITIA 3RO *Pacificación & mantenimiento de la Primera Guerra Mundial*Wilson & los 14 puntos*Impacto de la Geopolítica en Europa

2012
LUIS GERARDOBARBOSA RONDERO
JANET HERNANDEZ GUZMAN
01/01/2012

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La primera guerra mundial también conocida como la gran guerra su fecha fue 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de1918 involucrando a grandes potencial del mundo como la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza en la guerra Murieron más de 9 millones de combatientes,3 muchos acausa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

En esta numerosa cantidad de muertes se llevo lavida del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, esto fue un detónate para que empezara la primera guerra mundial En 1914, los europeos pensaban que laguerra sería corta. Pero los generales, que habían estudiado las guerras napoleónicas, estaban equivocados en su enfoque inicial del enfrentamiento, basado en el uso masivo de la infantería. Pararesponder de una manera excelente utilizaron (fusiles, armas automáticas y artillería pesada), las fortificaciones fueron reforzadas.

Mientras tanto los franceses agrupaban sus tropas entre Nancy yBelfort, divididas en cinco ejércitos, pero eso no importaba ya que los alemanes tenían una gran ventaja que era la rapidez y los movimientos al contorno de belgia para poder sorprender a las tropasfrancesas.

Como he estado comentado la primera guerra igual tubo partida en diferentes partes como: entre los Imperios centrales (Alemania y Austria) contra los aliados (Rusia, Francia, Bélgica, GranBretaña y Serbia.

En 1917 como se comenta tuvieron una gran batalla dos países que fueron entre Rusia y estados unidos que entraron en conflicto y eso tubo un desbalance entre los dos países....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS