gestión finaciera

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
TEMA 9: EPÍGRAFE 9.1 “El presupuesto general de la Unión Europea”
De acuerdo con lo previsto en el artículo 268 del Tratado Constitutivo de la CEE todos los ingresos y gastos de la Comunidaddeberán estar comprendidos en las previsiones correspondientes cada ejercicio presupuestario y consignados en el presupuesto, permanecerán fuera del presupuesto las partidas destinadas a la financiación delFED.
El presupuesto de la UE es distinguido de los presupuestos nacionales por una seria de características como son: su magnitud, la estructura de gastos, el equilibrio que presenta entre ingresosy gastos, los presupuestos rectificativos, la distinción entre créditos de compromiso y créditos de pago, y por último la existencia de un Marco plurianual al que ha de ajustarse.
El presupuesto dela UE tiene una dimensión reducida que condiciona sus actuaciones. El presupuesto de la Unión no ha sobrepasado nunca el 1.20% de la RNB comunitaria y ello debido a la política de control y contencióndel gasto en los últimos ejercicios.
En su estructura de gastos, se puede apreciar un importante peso relativo del gasto agrario y las acciones estructurales, pero a la vez también se aprecia unareducida participación de los gastos administrativos.
Como la Unión no está autorizada a recurrir al endeudamiento para financiar los gastos, el presupuesto de la Unión debe estar equilibrado, esdecir, debe contar con suficientes ingresos para financiar todos los gastos.
Un aspecto destacado en el presupuesto comunitario es la existencia de presupuestos rectificativos. Esto supone que elpresupuesto aprobado y vigente el 1 de enero de cada ejercicio puede verse modificado a lo largo del mismo en función de la evolución de la situación económica o de las condiciones de ejecución de lasdistintas partidas. Esto puede conllevar a modificaciones en las aportaciones que hay previstas para los Estados miembros.
El presupuesto de la UE se presenta con dos columnas: los créditos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion finaciera
  • Gestion Finaciera
  • CAPITULO II Parametros Y Las Deciciones De La Gestion Finaciera
  • sena guia 20 gestion finaciera tesoreria
  • Gestion Finaciera TEC
  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINACIERA
  • finaciera
  • Finaciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS