gestion logistica

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
EXAMEN
1. Señale los factores socioeconómicos que han influido en el nuevo concepto de la logística.
Podemos agrupar estos factores de la siguiente forma:
a. Desde el punto de vista del productoo El factor calidad
El concepto de calidad siempre fue mejorando en el correr de los tiempos, hoy en día se habla de calidad total, certificaciones oficiales de calidad de acuerdo con normasinternacionales, etc.
En los productos de gran consumo existe un alto grado de igualdad en la calidad siendo este un factor imprescindible pero no suficiente para diferenciarse de otros productos de loscompetidores.
o El factor diseño
A su vez, el diseño de los productos también se homologa siguiendo pautas del mercado, modas, etc... de tal manera que el consumidor final para escoger un producto tieneque fijarse en la marca para diferenciar un producto de otro .
Si los artículos son similares en calidad y diseño entonces el consumidor final debería optar su preferencia de compra por otro caminoya sea por motivaciones, acciones especiales de marketing y sobretodo servicio.
o El factor oportunidad de lanzamiento
Analizamos siempre el ciclo de vida del producto y en que etapas de losprocesos logísticos tienen que ir cambiando su rumbo en a cadena de abastecimiento, desde su lanzamiento, el crecimiento la estabilización y la extinción del producto hasta que aparece en el mercado unproducto sustituto.
b. Desde el punto de vista del mercado
El mercado entra en una época post-industrial en la cual hubo más cantidad de fabricantes eso género más competencia entre ellos. De esta manerael termino el término tradicional de competencia ha evolucionado a competitividad e incluso hipercompetitividad, donde los productos se comenzaron a comercializar desde que el usuario los desea , enel momento que lo solicite y de una forma eficaz y rápida al menor costo posible y en el contexto de un servicio total.
Se generaron diseñar canales de venta gracias al apoyo del marketing que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión logistica
  • Gestion logistica
  • Gestion Logistica
  • gestión logistica
  • Gestion Logistica
  • gestion logistica
  • gestion logistica
  • Gestion logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS