Gestor de emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTOR DE EMOCIONES

Según estudios se ha demostrado que la variable que más influye en el desempeño de un buen equipo es el factor emocional, su capacidad deexpresar y gerenciar las emociones del quipo.
Para Lozada la categoría de cada equipo se puede evidenciar a través del ambiente o clima que se genera en el desarrollo deltrabajo, los equipos de alto rendimiento crean un ambiente de optimismo durante toda la reunión, con un espacio emocional abierto a posibilidades expansivas a la acción ycreatividad, por el contrario los equipos de bajo rendimiento actúan en un espacio emocional restrictivo, falta de apoyo mutuo y entusiasmo, y los equipos de rendimientomedio cumplen con las metas planteadas sin la novedad y creatividad características de los primeros, pero sin caer en la restricción de los de bajo rendimiento. Lacaracterística definitiva de los quipos de alto rendimiento es la capacidad de generar espacios emocionales expansivos donde los problemas se convierten en oportunidades porquetodo es dinámico.

La capacidad de comunicación es imprescindible para todos y en todo momento, el profesor Pablo Cardona clasifica las diferentes formas decomunicarse:
Roles constructivos: Contribuidor, Comunicador, Cuestionador, Colaborador
Roles Debilitadores: Dubitativo, Disperso, Diplomático, Dominante, Derrotista
Los rolesconstructivos son facilitadores, colaboradores esenciales capaces de generar, plantear y asumir riesgos bien calculados para la consecución de las metas las cualesconsideran primordiales. Los roles debilitadores como su categoría lo dice debilitan y entorpecen la eficacia en la toma de decisiones, evaluación y consecución de los planes.
tracking img