Get free Gems!

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Un viaje a la antigua Corinto
“UNA ciudad renombrada y voluptuosa, donde se juntaban los vicios de Oriente y Occidente.” Esa era la antigua Corinto. También se ha dicho que la riqueza de la ciudad“era tan celebrada que era proverbial.”
Corinto se convierte en una ciudad floreciente
Originalmente solo era una aldea pequeña, pero para el siglo VII antes de la era común Corinto era una ciudadfloreciente.
La ciudad yació casi desolada hasta que fue fundada como colonia romana pon Julio César en 44 a. de la E.C.
PARA EL PRIMER SIGLO, era la capital de la provincia romana de Acaya y eragobernada por un procónsul.
Con unos 200.000 residentes libres y quizás más del doble de esa cantidad de esclavos en la cumbre de su poder, Corinto ciertamente era una ciudad bulliciosa. Entre susresidentes había griegos, algunos italianos y muchos judíos. Pero las calles estaban llenas de mercaderes y viajeros extranjeros, en visita de negocios o placer.
Las vías terrestres del comerciopasaban por Corinto. Además, las embarcaciones traían mercaderías a los puertos de la ciudad, Cencreas, a 13,6 kilómetros al este en el golfo Sarónico, y Lequeo, en el golfo de Corinto a 2,4 kilómetrosal oeste. Algunos barcos anclaban en Schoenus, un pequeño puerto oriental.
Si los artículos a bordo del barco estaban destinados a puntos más lejanos hacia el este o el oeste, ¿cómo podían llevarlosa través del istmo? Algunos hombres pensaron en construir un canal. De hecho, el emperador romano Nerón realmente empezó ese proyecto alrededor de 66 ó 67 de la E.C., tan solo para abandonarlo yatender asuntos más apremiantes en otra parte. Pasarían siglos antes que se completara esa vía marítima, en 1893. Todavía se usa ese canal de 6,4 kilómetros que une el golfo de Corinto con el golfoSarónico.
Corinto también era una sede del saber. Esto era tan cierto que el orador, escritor y estadista romano Cicerón llamó a la ciudad totius Græciæ lumen, es decir, “el ojo de toda Grecia.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS