gfghhh

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ENSAYO DE FRANCISCO DE MIRANDA
PROCLAMA A LOS AMERICANOS


1- CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE DARÁ LA CONDICIÓN DEL HOMBRE LIBRE AMERICANO
Francisco de Miranda a través de estaproclama quería despertar en los pueblos americanos ese espíritu de lucha para alcanzar la libertad. Su planteamiento principal   fue “echar a los bárbaros que nos oprimen y de romperel cetro de un gobierno ultramarino”.
(GUARAMATO)

2- CUAL ES LA POSICIÓN DE MIRANDA CON RESPECTO AL TRATO QUE SE LE DABA A LAS MUJERES Y LOS MUCHACHOS.
Los españoles durante laconquista de América comenzaron a hacer grandes estragos. Destruyeron y despoblaron a los indios, tomaban las mujeres e hijos para servirse y para usar mal de ellos y no contentándosecon lo que los indios les daban de su agrado, los cristianos con sus caballos, espadas y lanzas comenzaron a hacer matanzas y crueldades extrañas en ellos.  (JAVIER)

3- QUE OPINIÓNSE MERECE ESTE HECHO

Que debemos luchar por nuestra libertad y seguir la justicia, no imitar la tiranía de otros pueblos. Francisco de Miranda enfatizaba de no cambiar una tiraníaantigua por otra tiranía nueva ( JENNIFER)

4- PORQUE MIRANDA HACE UN LLAMADO A SUS COMPAÑEROS PARA DERRIBAR ESTA MOSTRUOSA TIRANÍA

Francisco de Miranda quería que losvenezolanos despertaran y salieran a luchar contra el imperio que los oprimía para alcanzar la libertad y hacía referencia a otros pueblos que ya habían logrado salir de ese yugo deesclavitud español. (OMAR)
A su vez Francisco de Miranda les recordaba que “de la misma manera que una buena causa engendra bellos efectos, así un principio impuro, conduce a los más funestosresultados”, esto refiriéndose a que se cuidaran de no hacer injusticias con el pueblo luego de alcanzar la independencia. (LUIS FERNANDO)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gfghhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS