gg wp

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Acoso sexual en Asia

Michaela Cross, una estudiante estadounidense de la Universidad de Chicago, realizó un viaje de estudios a India el año pasado, durante el que asegura que fue blanco de unincesante acoso sexual, manoseos y cosas peores.
Dice que cuando regresó, le diagnosticaron trastorno por estrés postraumático (TEPT) y ahora tiene un permiso por enfermedad en la escuela luego de quese desmayara en público a principios de este año.
Su historia, India: The Story You Never Wanted to Hear (India: la historia que no querías escuchar), tocó fibras sensibles en todo el mundo. En Indiamuchos se identificaron con su caso y otros pidieron evitar generalizaciones sobre el país. Incluso agunos hombres sintieron el impulso de ofrecer una disculpa por la experiencia que debió soportar.Cross publicó su relato en iReport de CNN bajo el nombre de RoseChasm.
En diciembre, días después de que Cross saliera del país asiatico, una mujer de 23 años fue víctima de una violación grupal enNueva Delhi, concientizando a los demás sobre lo que tenían que soportar ella y sus compañeras de clase. En India, los casos de violaciones y violencia sexual siguen siendo recurrentes, por lo que elgobierno implementó leyes y castigos más estrictos para dichos delitos.
A su regreso, fue dificil para Cross encontrar la forma de hablar de una experiencia cultural que fue tanto hermosa comotraumatizante, escribió en su ensayo.
Nos tocaban los senos y la entrepierna
“¿Les cuento acerca de nuestra primera noche en la ciudad de Pune, cuando bailamos en el festival de Ganesha? ¿O sigo y lescuento que el festival se detuvo cuando las mujeres estadounidenses empezaron a bailar y nos dimos cuenta de que los hombres nos rodeaban y filmaban nuestros movimientos?”
“¿Les cuento que regateamos enel bazar para comprar unos hermosos saris que costaban unos cuantos dólares y omito que los hombres estaban de pie, mirándonos; que nos apretujaban y nos tocaban los senos y la entrepierna?”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gg wp
  • gg wp
  • gg Wp gdfgfgfd
  • las gg
  • Gg Gg
  • Gg
  • gg
  • Kata Wp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS