gggg

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
LAS RELCIONES PÚBLICAS
Concepto:
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos,informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

EL PÚBLICO:
El conjunto de los espectadores, El público, por otra parte, es el conjunto de personas que se reúnen en un determinado lugar con algún fin (por lo general, para asistir a un espectáculo); En términos generales podemos decir que público es aquello que ciertamente seopone a lo privado porque es sabido o conocido por la mayoría de la gente, tal podría ser el caso de alguna noticia.
Por otro lado, público también supone todas aquellas cosas o actividades que están destinadas para el uso o consumo de todos los ciudadanos que habitan una nación y que tienen como objetivo primordial el de satisfacer las necesidades, como ser las de comunicación o transporte de unacomunidad, es decir para la gente en general, por ejemplo, los buses o los taxis y que conforman lo que en una ciudad se denomina como transporte público.

CLASES DE PÚBLICO:
-PÚBLICO EFFECTIVO, REALES O ACTUALES: la organización esta interactuando.
-PUBLICO POTENCIAL: Si bien la relación no interactúa, tienen las características para
Transformarse en públicos efectivos.
-DIRECTO: Sonaquellos elegidos voluntariamente por la organización para
Interactuar (empleados).
-INDIRECTO: Aquellos que no son elegidos voluntariamente por la organización, pero esta se
Ve en la obligación de mantener algún tipo de relación con sus
públicos;(comunidad, padres públicos).
-PÚBLICO INTERNO: son todas aquellas personas que pertenecen ala organización (relación de dependencia laboral).-PÚBLICO EXTERNO: Aquellas personas que interactúan con la organización pero no pertenecen a ella (cliente, proveedores prensa, comunidad, gobierno, medio educativo).
-PÚBLICO MIXTO: Ocupa una posición intermedia (familia, accionistas y distribuidores).
IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS:
La importancia de las relaciones públicas radica en generar un vínculo entre empresa y consumidor, generandouna imagen positiva y que genere una buena promoción de ésta, que concadenado a eso, refleje un clima favorable para las ventas.
Ayudan a establecer y mantener líneas mutuas de comunicación, entendimiento, aceptación y cooperación entren una organización y sus públicos ; involucra la gestión de problemas o temas controvertidos.

• Identidad: Es el ser de la organización, aquello que lacaracteriza y diferencia del resto. Sobre ella identidad trabajan las relaciones públicas, básicamente gestionando otros dos intangibles: la cultura organizacional y la filosofía.
• Filosofía: Plantea el objetivo global de la organización y el modo de llegar a él. Establece una misión (el beneficio que la organización proporciona a su público), valores (por los cuales se rige la organización) y visión.• Cultura: Se da por el proceder o modo de actuar de la organización en su conjunto. Tiene que ver con los valores que se fomenten y el modo de orientar la actuación de la organización. Se presenta desde su interior y es representada no solo por las acciones concretas de la empresa sino de todos los que la conforman.
• Imagen: Es aquella representación mental que tiene los stakeholders sobre laorganización. La imagen se construye a través de acciones visibles y de los activos tangibles e intangibles que representan a la organización, con esto nos referimos a los slogans, isotipos, logotipos, packaging, etc. Es la apariencia, aspecto o consideración que tiene el público sobre la organización. Esta se divide en tres: Imagen deseada, Imagen real e autoimagen.
• Reputación: Es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS