gggg

Páginas: 38 (9310 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
PORTAFOLIO DE TIC 1
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A WINDOWS







27 de noviembre de 2013
Sistema Computacional.
Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y la comunicación es la computadora. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que esta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, enel comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos y en una serie de actividades indispensables en el quehacer diario del ser humano.
La computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias, centros de investigación, profesionales y toda persona interesada en el avance tecnológico.
1.1.2 Elementos Fundamentales
Un sistema computacional es aquel queestá compuesto por aparatos físicos que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas para logar un objetivo.
Hardware: conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados en Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Procesamiento y Almacenamiento.
a) Dispositivos deentrada: Elementos que a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada.
b) Dispositivos de salida: Elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, el monitor y las bocinas.
c) Dispositivos de almacenamiento: Elementos que permiten almacenar o guardar información.
1)La memoria principal: Actúadirectamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida.
2) ROM: Memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.
3) RAM: Memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momentos, manera que pueda ser procesada más rápidamente.
4) La Memoria secundaria: Permite guardar los programas y datos de forma permanente. La unidad para medir la capacidad dealmacenamiento es el BYTE, La unidad más pequeña de información en una computadora es el BIT.
Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:
-KB: kilobytes (1,024 bytes)
-MB: megabytes (1,048,576 bytes)
-GB: gigabytes (1, 073, 741,824 bytes)
-TB: terabytes (aproximadamente 1012 bytes)
-PT: petabytes (aproximadamente 1015 bytes)

d) Dispositivos deprocesamiento: El CPU, es el componente que se encarga de transformar los datos en información.
Software: Conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin que lleven a cabo un proceso. Para ordenar la gran variedad de software, este es clasificado en:
a) Software de sistema: Administra y controla la operación del hardware. Se refiere al sistema operativo ya todo programa de utilidad que maneja los recursos de la computadora.
b) Software de aplicación: Permite ejecutar tareas especificadas del usuario. Se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final, tales procesado como procesadores de texto, hojas de cálculo, gráficos, presentaciones, base de datos, juegos, etc.

Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa más importantede una computadora. Se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto, tanto el software como el hardware.
1.2.1 Funciones
Algunas de las principales funciones del sistema operativo son:
a) Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario.
b) Optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida (E/S)
c) Coordina elprocesamiento de tareas
d) Provee servicios de diagnóstico de error de las partes básicas de la computadora
e) Sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación
El hardware de la computadora no ejecuta nada por sí mismo, requiere del software y en primera instancia del sistema operativo. El primer programa que se instala en la computadora es el sistema operativo a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS