Ggikm

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
HSBC Holdings plc (por sus siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, chino tradicional: 匯豐控股有限公司, chino simplificado: 汇丰控股有限公司, pinyin: Huìfēng kònggǔyǒuxiàn gōngsī), con su sede central en Londres, es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. (Rank # 1 en lista Forbes 2008)

Este banco es lasegunda mayor empresa mundial en acciones. Sus resultados se publican en dólares debido a que el 80% de sus ingresos provienen de fuera del Reino Unido. Alrededor del 22% de sus ingresosse deben a operaciones en Hong Kong, donde estaban sus oficinas centrales hasta 1991.

El logotipo de HSBC, conocido como el hexágono proviene de la bandera del Hong Kong andShanghai Banking Corporation del siglo XIX. Esta bandera deriva de la cruz de San Andrés de la bandera escocesa.

Con importantes operaciones en banca personal, comercial, corporativa yde inversión, así como en el negocio asegurador, el Grupo tiene más de 10.000 oficinas en 82 países en territorios de Asia, Oriente Medio, Europa, África y las Américas.

El año2012, un informe de 340 páginas del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de Estados Unidos desveló que, durante años, el HSBC había lavado dinero de los cárteles mexicanos yde otras organizaciones criminales de Rusia, Irán, Arabia Saudita y Bangladesh. También esquivaba las sanciones comerciales de Estados Unidos contra Cuba, Sudán, Miammar, Irán yCorea del Norte. Incluso, existen varias demandas civiles alegando que la entidad financiera, por medio del banco Al Rajhi, canalizó efectivo a dos de los terroristas que secuestraron losaviones de los atentados del 11-S. El Banco Británico reconoció los errores, aceptando pagar una multa de 1.920 millones para evitar cargos en la investigación criminal[1] [2] [3] .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS